Buscar:

INVESTIGACION

Indagarían al policía sospechado de encubrimiento

El cabo primero de la policía bonaerense Lorenzo Colman, sospechado de haber participado del encubrimiento de las muertes de dos piqueteros tras el desalojo del puente
Pueyrredón, sería indagado hoy en los Tribunales de Lomas de Zamora.

Buenos Aires, 30 de junio (Télam).- El cabo primero de la policía bonaerense Lorenzo Colman, sospechado de haber participado del encubrimiento de las muertes de dos piqueteros tras el desalojo del puentePueyrredón, sería indagado hoy en los Tribunales de Lomas de Zamora.

Fuentes del caso indicaron que Colman podría ser indagado durante la jornada por el fiscal de Lomas de Zamora Juan José González, quien lo investiga como autor del delito de "encubrimiento agravado".
El efectivo de la policía bonaerense fue detenido en la madrugada de ayer por la policía, 24 horas después de las detenciones del comisario inspector Alfredo Franchiotti, el oficial principal Jesús Quevedo y el cabo primero Alejandro Acosta.
Los policías permanecen detenidos en una alcaldía de la localidad de Lomas de Zamora, en el marco de las investigación que se sigue en la Fiscalía 11 del Juzgado de Garantías número 5 de los tribunales lomenses, a cargo de la jueza Marisa Salvo.

La causa se inició a raíz de la muerte de los piqueteros Maximiliano Kosteki, de 25 años, y Darío Santillán, de 21, en la estación de trenes Avellaneda, durante la represión policial del miércoles último desatada durante una marcha de protesta "contra el modelo económico" organizada por el Bloque Nacional Piquetero.
Durante la jornada de ayer, Franchiotti, Quevedo y Acosta se negaron a declarar ante el fiscal González, por su presunta participación en el asesinato de Santillán y Kosteki.
En tanto que en el juzgado se tomó declaración a un total de 15 testigos, cinco presentados por la coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi).- (Télam)

(Se ha leido 75 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017