Catamarca
Lunes 11 de Noviembre de 2019
Buscar:

INVESTIGACION

Indagarían al policía sospechado de encubrimiento

El cabo primero de la policía bonaerense Lorenzo Colman, sospechado de haber participado del encubrimiento de las muertes de dos piqueteros tras el desalojo del puente
Pueyrredón, sería indagado hoy en los Tribunales de Lomas de Zamora.

Buenos Aires, 30 de junio (Télam).- El cabo primero de la policía bonaerense Lorenzo Colman, sospechado de haber participado del encubrimiento de las muertes de dos piqueteros tras el desalojo del puentePueyrredón, sería indagado hoy en los Tribunales de Lomas de Zamora.

Fuentes del caso indicaron que Colman podría ser indagado durante la jornada por el fiscal de Lomas de Zamora Juan José González, quien lo investiga como autor del delito de "encubrimiento agravado".
El efectivo de la policía bonaerense fue detenido en la madrugada de ayer por la policía, 24 horas después de las detenciones del comisario inspector Alfredo Franchiotti, el oficial principal Jesús Quevedo y el cabo primero Alejandro Acosta.
Los policías permanecen detenidos en una alcaldía de la localidad de Lomas de Zamora, en el marco de las investigación que se sigue en la Fiscalía 11 del Juzgado de Garantías número 5 de los tribunales lomenses, a cargo de la jueza Marisa Salvo.

La causa se inició a raíz de la muerte de los piqueteros Maximiliano Kosteki, de 25 años, y Darío Santillán, de 21, en la estación de trenes Avellaneda, durante la represión policial del miércoles último desatada durante una marcha de protesta "contra el modelo económico" organizada por el Bloque Nacional Piquetero.
Durante la jornada de ayer, Franchiotti, Quevedo y Acosta se negaron a declarar ante el fiscal González, por su presunta participación en el asesinato de Santillán y Kosteki.
En tanto que en el juzgado se tomó declaración a un total de 15 testigos, cinco presentados por la coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi).- (Télam)

(Se ha leido 84 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: