Catamarca
Domingo 18 de Agosto de 2019
Buscar:

Indoamericano: rechazan pedido de detención al barrabrava de Huracán que disparó a okupas

El juez de la causa se declaró incompetente, por lo que el caso en el que se investiga a Julio Capella pasó al Fuero Federal. El hombre está acusado de atacar a balazos a los ocupantes ilegales de ese predio, de acuerdo a las imágenes difundidas
(DIARIOC, 04/01/2011) El juez de Instrucción Eliseo Otero rechazó un pedido efectuado por la fiscalía para detener al barra brava de Huracán Julio Capella, el hombre que portaba un arma supuestamente de "juguete" y que ya fue beneficiado con una falta de mérito por los incidentes en la toma del Parque Indoamericano en Villa Soldati.

En tanto, el magistrado se declaró "incompetente" para continuar con la investigación y derivó el caso a la justicia federal en virtud de que el delito que se investiga es "intimidación pública", una figura del ámbito federal, indicaron fuentes consultadas a Infobae.com.

El juez rechazó el pedido de detención efectuado por el fiscal Sandro Abraldes, quien además había solicitado el procesamiento del imputado Capella.

Capella es quien aparece en las filmaciones de TV empuñando un arma, pero al ser interrogado, dijo que se trataba de una "réplica", y que la utilizó para defenderse. Luego, fue beneficiado con una "falta de mérito" por parte del juez.

El magistrado, al rechazar el pedido, explicó: "No descubro aquellos signos inequívocos o manifiestos a los que alude el fiscal y que ameritarían, ahora sí, la detención de Capella. No está acreditado que Capella hubiera portado un arma, pues simplemente no existe un solo dato objetivo que, de momento, permita afirmar tal hipótesis".

Para el juez, en el marco del conflicto por la toma y en el enfrentamiento entre vecinos y okupas, "ambas facciones han agredido y se han defendido al mismo tiempo, y ello es un dato incontrastable que resulta de la realidad de los hechos". (Infobae)

(Se ha leido 89 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: