Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

PARO DEL AGRO

Intendentes de todo el país se movilizarán en apoyo al Gobierno

Es en respaldo a la política agropecuaria que lleva adelante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Será el próximo martes, según lo anticipó el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra.
(DIARIOC, 30/03/2008) Intendentes de todo el país se movilizarán el martes próximo en respaldo del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, según lo anticipó el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra.

Pereyra indicó ayer que los intendentes convocan al pueblo argentino el próximo martes a las 15 a la Plaza de Mayo en respaldo a la política agropecuaria que lleva adelante el gobierno nacional.

El jefe comunal de Florencia Varela afirmo que los intendentes "no queremos el campo del monocultivo; no queremos el campo de la soja porque los argentinos consumimos carne, trigo, maíz y todos y cada uno de los derivados de ellos".

Alegó que "es por eso que apoyamos sin restricciones la política agropecuaria y ganadera que lleva adelante el gobierno, que se sustenta en la diversidad de cultivos y actividades en el sector agropecuario".

El presidente de la FAM continuo diciendo que el martes "no haremos otra cosa, que demostrar con nuestra presencia el pensamiento de cientos de miles de ciudadanos y vecinos de cada uno de los municipios del país, quienes al igual que nosotros no quiere mas una patria para pocos, sino un país con inclusión para muchos".

Al respecto Juan José Mussi, jefe comunal de Berazategui aseguró "de ninguna manera podemos sostener un país donde haya un sólo tipo de cultivo, los precios internacionales de la soja, han hecho que los propietarios de grandes extensiones de campo abandonen la siembra del trigo".

"Esto -dijo- provocará en un futuro la falta del pan, al igual del maíz que traerá problemas con la alimentación de los pollos. Han reemplazado los campos del pastoreo por el cultivo de soja provocando falta de leche y carne".

En el mismo sentido se manifestó Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingo, quién además resaltó "no debemos dejar de lado que el cultivo de la soja, a diferencia de la producción avícola o ganadera, no colabora en la generación de puestos de trabajo ya que prácticamente no tiene mano de obra".

De igual manera se expresaron los intendentes: Osvaldo Amieiro (San Fernando), Sergio Mazza (Tigre), Baldomero Cacho Alvarez (Avellaneda), Hugo Curto (Tres de Febrero), Raul Othacehe (Merlo).

También los mandatarios municipales, Fernando Espinoza (La Matanza), Pablo Bruera (La Plata), Dario Giustozzi (Almirante Brown), Fernando Grey (Esteban Echeverría), Dario Diaz Perez (Lanus), Daniel Di Sabatino (San Vicente) y Anibal Regueiro (Presidente Peron).(Telam)

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024