Catamarca
Martes 21 de Mayo de 2019
Buscar:

INVESTIGACION

Intervienen sedes policiales de Lomas de Zamora y de Avellaneda

El gobierno bonaerense dispuso la intervención de la Departamental de Lomas de Zamora, en la investigación por la muerte de dos piqueteros, causa en la que quedaron detenidos el comisario inspector Alfredo Franchiotti, a cargo del operativo, y el oficial principal Carlos Jesús Quevedo.
Buenos Aires, 28 de junio (Télam).- El gobierno bonaerense dispuso la intervención de la Departamental de Lomas de Zamora, en la investigación por la muerte de dos piqueteros, causa en la que quedaron detenidos el comisario inspector Alfredo Franchiotti, a cargo del operativo, y el oficial principal Carlos Jesús Quevedo.
La intervención de la Departamental Lomas de Zamora y del Comando de Patrullas deAvellaneda fue dispuesta por el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Luis Genoud, quien designó como interventor al actual Director General de Investigaciones Complejas y Narcocriminalidad, comisario mayor AlbertoSobrado.
Además, ordenóel traslado del segundo jefe de la Departamental de Lomas de Zamora, comisario inspector Mario Alberto Mijin y el pase a disponibilidad preventiva del jefe de esa departamental, comisario mayor Osvaldo Felix Vega.
El gobernador bonaerense Felipe Solá admitió este viernes que el titular de la cartera de Seguridad, LuisGenoud, le presentó su dimisión, que rechazó por el momentoporque no consideró "conveniente" su alejamiento.
En tanto, la Fiscalía 11 de Lomas de Zamora continúa lainvestigación sobre el operativo desplegado por la policía bonaerense el miércoles pasado para controlar la protesta piquetera.
Luego del caótico enfrentamiento del Puente Pueyrredón,el comisario inspector Alfredo Luis Franchiotti brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que "en el operativo sólo se utilizaron balas de goma" y que los manifestantes "estaban dispuestos a combatir".
A pesar de ello, las secuencias fotográficas que sepublicaron este viernes en los principales matutinos, comprometen seriamente a los efectivos policiales, por lo que el fiscal adjunto, Adolfo Naldini, y secretario Rafael Paita, solicitaron la detención de los uniformados.
La investigación, a cargo del fiscal Juan José González, fue caraturala como "doble homicidio en infracción al artículo 194 del Código Penal, atentado y resistencia a la autoridad, daños y lesiones-víctimas de los homicidios de Maximiliano Kosteki y Dario Santillán".(Télam)

(Se ha leido 534 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: