Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SEGURIDAD

Juan Pablo Cafiero será designado en lugar de Genoud

El actual vicejefe de Gabinete nacional, Juan Pablo Cafiero, será designado por el gobernador bonaerense Felipe Solá como el nuevo ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, informaron voceros del gobierno provincial.
Buenos Aires, 30 de junio (Télam).- El actual vicejefe de Gabinete nacional, Juan Pablo Cafiero, será designado por el gobernador bonaerense Felipe Solá como el nuevo ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, informaron voceros del gobierno provincial.

Cafiero reemplazará en el cargo a Luis Genoud, quien renunció tras los incidentes del miércoles pasado en Avellaneda en los que murieron dos piqueteros, y por los cuales cuatro miembros de la policía bonaerense se encuentran detenidos por la Justicia de Lomas de Zamora.
Las fuentes consultadas por Télam también adelantaron que en las próximas horas será anunciada la designación del nuevo superintendente de la policía Bonaerense, tras la renuncia del comisario general Ricardo Degastaldi.
Como consecuencia de estas muertes, el gobernador Felipe Solá dispuso reemplazar a parte de la cúpula policial y aceptó la renuncia de Genoud al Ministerio de Seguridad de la provincia.
El actual vicejefe de Gabinete desarrolló durante la gestión del presidente Eduardo Duhalde una destacada tarea en la Mesa de Diálogo Argentino como representante del Gobierno en la búsqueda de consensos para el diseño de nuevas políticas de Estado.
Ya durante la gestión del ex presidente Fernando De la Rúa, en el cual se desempeñó como ministro de Desarrollo Social, Cafiero había realizado una reconocida tarea para canalizar la protesta social de un grupo de trabajadores desempleados en el norte de Salta, luego de que estos mantuvieron distintos enfrentamientos armados con miembros de la Gendarmería Nacional.
Desde su cargo en la mesa nacional del Frente Grande, Cafiero había renovado su mandato como diputado por la Alianza radical-frepasista cuando fue convocado por el ex presidente Fernando de la Rúa para hacerse cargo de Desarrollo Social, cuya titularidad ejerció hasta que las restricciones presupuestarias lo empujaron a la renuncia. (Télam)

(Se ha leido 380 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024