Catamarca
Jueves 22 de Agosto de 2019
Buscar:

SE DEFINE EL FUTURO DEL ODONTOLOGO

Juez resolverá este mediodía si libera o deja preso a Barreda

Así lo adelantó el camarista Raúl Dalto, quien dijo que cerca de este mediodía "se resolverán los dos planteos realizados por la defensa de Barreda: por un lado la libertad definitiva, la cual se pide por el cómputo realizado que considera que la pena estaría cumplida, y el planteo subsidiario por la libertad condicional”.
(DIARIOC, 31/01/2011) La Cámara Penal de La Plata resolverá este mediodía si le concede la libertad o deja detenido al odontólogo Ricardo Barreda, condenado a prisión perpetua por el cuádruple asesinato de sus dos hijas, su esposa y su suegra, en 1992.

“Cerca del mediodía va a estar la resolución para estas dos cuestiones”, reiteró el magistrado platense, quien explicó que la orden que tome será informada al defensor de Barreda, Eduardo Gutiérrez, y a las autoridades del Servicio Penitenciario.

La Justicia analiza las pericias psicológicas para determinar si confirma la libertad condicional de Barreda, luego de que el 5 de enero último la Cámara le diera por cumplidos 30 años y siete meses de prisión.

El odontólogo, quien se encontraba bajo arresto domiciliario en la casa de su pareja, Berta André, volvió la semana pasada a prisión luego de que la Justicia consideró que violó las condiciones de ese beneficio al salir a la calle sin permiso judicial para tomarse la presión.

Por tal motivo, desde el viernes último, el odontólogo está alojado en una unidad carcelaria de la localidad de Olmos, con régimen "semicerrado", a donde fue llevado tras una primera detención en el penal de Gorina.

El magistrado señaló que había tomado esa decisión "ante el pedido del Servicio Penitenciario Bonaerense" porque la cárcel de Gorina "pasó a tener régimen semiabierto".

Barreda fue condenado en 1995 a perpetua por matar a escopetazos el 15 de noviembre de 1992 a su esposa, Gladys McDonald, de 57 años; a sus hijas Cecilia, de 26, y Adriana, de 24, y a su suegra Elena Arreche, de 86, en su casa de La Plata.

El odontólogo relató que esa mañana su mujer le pidió que limpiara telarañas del techo, para lo cual fue a buscar los elementos y encontró la escopeta con la que comenzó la matanza.

En 2008 la Justicia le concedió el arresto domiciliario en la casa de su nueva pareja, Berta André, en Belgrano, que le fue revocado el lunes de la semana pasada.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 71 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: