Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

JUSTICIALISMO

“Kirchner instaló la política en el centro del tablero”, según Dante Gullo

El diputado nacional aseguró que el ex presidente "jugó fuerte con el tema de las conductas y convicciones”, lo cual hizo posible que “el país está maduro para generar las condiciones de crecimiento con inclusión". Además, sostuvo que la normalización del PJ “está encarada con seriedad, responsabilidad y ganas”.
(DIARIOC, 16/02/2008)  El dirigente peronista porteño y diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo, aseguró este sábado que el ex presidente Néstor Kirchner "instaló a la política en el centro del tablero".

"Hay una necesidad de generar una recuperación, pero además el eje de todo esto fue haber instalado a la política en el centro del tablero, y esto lo hizo Néstor Kirchner ni bien asumió", afirmó Gullo, en una entrevista con Télam.

El diputado por el Frente para la Victoria ponderó el hecho de que Kirchner "jugó fuerte con el tema de las conductas y convicciones y hoy este país está maduro para generar las condiciones de crecimiento con inclusión".

En cuanto al rol del justicialismo, Gullo evaluó que tiene la mayor responsabilidad, "no sólo porque hoy somos gobierno, sino porque además tenemos la necesidad de ir generando en función de un debate de ideas, de políticas, el proyecto necesario que siga haciendo sustentable este crecimiento de la Argentina".

Respecto de la normalización partidaria que impulsa el PJ a nivel nacional, analizó que "la reorganización del justicialismo está encarada con la seriedad, responsabilidad y ganas que amerita modernizar y aggiornar un partido como el peronista".

En ese sentido, el dirigente porteño manifestó: "Me hace acordar un poco lo que fue el proceso de recuperación de los instrumentos, y las instancias del peronismo de la época del 70, incluso recuerdo que Juan Perón decía afíliense aunque haya que poner la ficha de afiliación en latas de aceite".

Al hablar de responsabilidades, el diputado explicó a Télam que "de ninguna manera eludo a la oposición que obviamente me gustaría que esté a tono con esta instancia".

"Yo creo que la oposición no está acompañando la generación de una instancia de mayor calidad institucional y obviamente de fortaleza de las instituciones políticas", agregó.

Al referirse a la posición de Mauricio Macri, Elisa Carrió y los radicales, Gullo expresó que "están llenos de contradicciones y su oposición no es en defensa de los intereses de la minoría, sino la manera de concebir la rabia hacia lo popular y atentar contra un proyecto inclusivo y para todos".

El diputado del Frente para la Victoria, al retornar sobre la reorganización del PJ, aseguró que la normalización será fortalecer un partido político como el justicialismo, que es "tener como elemento de dinámica política, el movimiento nacional y popular".

"El movimiento es un canal de participación y protagonismo, yo creo que hay que convocar a todos los hombres y mujeres de nuestro movimiento, que están entusiasmados con esto que está pasando a nivel de gobierno, por lo que significó Kirchner, y ahora Cristina, están entusiasmados en reafirmar la identidad", reflexionó.

Gullo consideró que "es un momento ideal, oportuno, porque entre otras cosas hay una figura que va a sintetizar y nos va a dar una gran posibilidad de quemar etapas, que es la Néstor Kirchner, que obviamente va a hacer una síntesis de muchos de los elementos que conformamos el partido y el movimiento".

Sobre los acuerdos para la lista oficial que participará en la normalización del PJ, el dirigente porteño coincidió con el regreso del ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

"Es un camino de ida y vuelta, que se fue trabajando, Lavagna lo dijo con mucha sinceridad, no quiero ser de la derecha, pero tampoco quiero operar desde una oposición rabiosa, tengo mis diferencias pero lo quiero desarrollar en el seno de lo que es mi identidad, porque nunca renegó del peronismo", sostuvo.

También apoyó la decisión de Kirchner de abrir la participación a todos los hombres y mujeres del movimiento porque, dijo, "esta nueva posibilidad de generar canales de participación, protagonismo, discusión, entusiasmo, convencimiento, es el rasgo maduro de un Néstor Kirchner que puede hablar con la minoría, pese a que sabe que es crítica".

Sin embargo, Gullo expresó que "hay apellidos que no tendrían que estar", al referirse a Carlos Menem y los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá,y agregó que "lo mejor que pueden hacer es mantenerse fuera de este proceso de reorganización"

"Esto no es excluyente, ni decir que hay tarjeta roja, pero tampoco lo veo a Duhalde en un Consejo Nacional porque estaría incomodo en su silla, porque le pasarían todas las pelotas por arriba, esto es así acá hay que armar un nuevo equipo", enfatizó.

Gullo afirmó que tras la reunión del Congreso Nacional se definirá "si hay una lista única, o si hay elecciones internas, pero no veo posible que alguien pueda armar una lista opositora a la luz de los que está pasando en esta dinámica".

"Nuestra idea no es armar un partido y colgarlo de la pared, esto va a ser un partido abierto a la sociedad, teniendo a un movimiento trabajando a pleno, y que se dedicará a la transformación del partido, a la preparación de cuadros, y la generación de ideas y debates", explicó.

Y agregó que también estará "la posibilidad de aggiornamiento en todos los niveles, la otra es ir preparando cuadros que desde el partido comiencen a generar una nueva idea de lo que es la función pública y de lo que significa preparar a los hombres y mujeres que tiene que profundizar este proyecto".(Telam)

(Se ha leido 274 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024