Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

OCURRIO EN 2002

Kosteki-Santillán: interrogan a miembros del Servicio Penitenciario bonaerense

Es en el marco de la investigación por la salida sin autorización judicial de la cárcel de Olmos del ex comisario Fanchiotti (foto), condenado a reclusión perpetua por los crímenes de los dos jóvenes. La fiscalía ya recibió los libros de guardia y su historia clínica.
(DIARIOC, 21/02/2008)  Entre siete y ocho integrantes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) comenzaron a ser interrogados este jueves en el marco de la investigación por la salida sin autorización judicial de la cárcel de Olmos del ex comisario Alfredo Luis Fanchiotti, condenado por los crímenes de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

Fuentes de la fiscalía de Marcelo Martini dijeron a Télam que en las últimas horas se recibieron los libros de guardia y la historia clínica del ex comisario y se comenzó con los interrogatorios de los integrantes del SPB para deslindar responsabilidades en el hecho.

Al mismo tiempo, el tribunal oral que condenó al ex jefe policial dispuso su traslado desde la Unidad 25 de Olmos a la Unidad 42 de Florencio Varela.

El ministro de Justicia provincial, Ricardo Casal, que ayer ordenó la intervención de la Unidad 25 del SPB, dijo hoy a Radio Continental que "todo el personal de ese turno del Servicio Penitenciario Bonaerense está bajo sumario administrativo".

Además, adelantó que esta mañana se empezaron a tomar las primeras declaraciones a los integrantes del Servicio Penitenciario Bonaerense afectados al penal de Olmos y dijo que le pidió al jefe del SPB que "hoy a última hora envíe las conclusiones de las primeras declaraciones".

Con estas indagatoria, agregó, se tomarán "las medidas preventivas que hay que tomar, independientemente de lo que disponga la Justicia (penal), a la que le hemos puesto todas las pruebas a su disposición".

Casal instruyó, además, al director de Sanidad Peniteniciaria, que depende de su ministerio, para que haga una auditoría clínica total sobre la situación médica de Fanchiotti, debido a que están anotadas en el libro otras dos salidas del penal por motivos médicos, ambas con autorización del Tribunal Oral de Lomas de Zamora, según precisó el ministro.

La auditoría médica, explicó, servirá para "verificar si esas salidas autorizadas por el tribunal no fueron pedidas bajo engaño". El ministro también pidió el legajo de Fanchiotti para constatar si tiene una enfermedad grave, tal como se le ha informado recientemente, según dijo.

El ex comisario, condenado a reclusión perpetua en el 2006, salió de la cárcel de Olmos el 30 de enero último a las 10.30 y reingresó a las 16, sin contar con el permiso judicial, indispensable para estos casos.(Telam)

(Se ha leido 793 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024