Catamarca
Viernes 18 de Octubre de 2019
Buscar:

La Comisión de Asuntos Constitucionales evaluar á si la Cámara de Diputados recurre ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación

El asesor legal de la Cámara de Diputados, doctor Marcelo Galindo confirmó que ayer, en horas de la mañana, fue notificada a la Cámara de Diputados la resolución de la Corte de Justicia de Catamarca en la que el máximo tribunal no hace lugar al recurso extraordinario que el letrado había presentado en representación del cuerpo parlamentario ante el fallo favorable a la incorporación del sindicalista Roberto González como diputado provincial, instancia que oportunamente el gremialista no pudo cristalizar ante la aplicación del cupo femenino que permitió el ingreso de la actual legisladora Liliana Funes(PJ).
El asesor legal de la Cámara de Diputados, doctor Marcelo Galindo  confirmó que ayer, en horas de la mañana, fue notificada a la Cámara de Diputados la resolución de la Corte de Justicia de Catamarca en la que el máximo tribunal no hace lugar al recurso extraordinario que el letrado había presentado en representación del cuerpo parlamentario ante el fallo favorable a la incorporación del sindicalista Roberto González como diputado provincial, instancia que oportunamente el gremialista no pudo cristalizar ante la aplicación del  cupo femenino que permitió el ingreso de la actual legisladora Liliana Funes(PJ).
Desde Asesoría Legal la notificación fue remitida a la presidencia de la Cámara para que ésta, a su vez, la ponga a consideración del cuerpo legislativo y decidan si va a ser objeto la presentación del recurso de queja por apelación denegada.
"El cuerpo lo girará a la comisión (de Asuntos Constitucionales, Judiciales y de Juicio Político) y la misma evaluará si se va a presentar o no el recurso, es el procedimiento que se vino siguiendo hasta ahora", informó Galindo.
Asimismo, al objetar la decisión de la Corte de Justicia, sostuvo que el tribunal "aplica en el fallo una ley derogada, y nosotros estamos aplicando una ley vigente".
En la hipótesis que se determine continuar las acciones en el fuero federal, consignó que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación revise el caso, la apelación "puede salir con muchas posibilidades debido a que la Cámara, al haber ingresado a la diputada (Liliana) Funes, estaba en todo su derecho porque hizo valer la ley de cupo femenino y la reglamentación que es del 2000".
"Se está aplicando en los fallos legislación totalmente antigua", reprochó y explicó que "la reserva está hecha en el informe circunstanciado, aparte no hay una forma sacramental de hacer la reserva. La Procuradora podrá decir lo que ella quiera, pero la reserva está hecha en el informe circunstanciado y en la primera oportunidad que se presentó la Cámara".

(Se ha leido 94 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: