Buscar:

La Gobernadora recibió a empresarios mineros

La Gobernadora Lucía Corpacci, junto al ministro de Producción, Ángel Mercado, recibió esta mañana, en su despacho a empresarios de la firma Xstrata que representan a Minera La Alumbrera para establecer pautas del programa de Responsabilidad Social Empresaria.
(DIARIOC, 16/08/2012) Por la empresa Xstrata estuvo presente el Vicepresidente ejecutivo de la División de Operaciones Sudamericanas, José Marún; el Vicepresidente de Asuntos Corporativos, Julián Runey; y el Gerente de Relaciones Provinciales, Jorge Montaldi.

Luego de la reunión, José Marún declaró en rueda de prensa que “Hemos tenido una reunión muy interesante donde hemos venido a anunciarle algunas obras importantes que vamos a iniciar prontamente con nuestro Programa de Responsabilidad Social en la zona de Andalgalá y también en la zona cercana a Amanao. Se trata del proyecto de un hospital que vamos a comenzar la construcción prontamente en Andalgalá. También la construcción de una escuela secundaria en Amanao y hemos conversado con la gobernadora de ver la factibilidad de construir otro hospital en Aconquija”.

Con respecto a los plazos de construcción de las obras Marún explicó “Los trabajos ya han sido licitados, y las obras están adjudicadas, ya tenemos la empresa que va a construir el hospital y esperamos que los trabajos comiencen en las próximas semanas”. Agregó que “los fondos son de Minera La Alumbrera y el presupuesto del hospital es de 25 millones de pesos, para la Escuela de Amanao es de 2 millones, y estamos realizando el presupuesto del hospital de Aconquija”.

Sobre los conflictos en Andalgalá por el desarrollo de la minería el Vicepresidente Ejecutivo comentó que “estamos al tanto de lo que pasa en Andalgalá, y pensamos que corresponde manejar esta situación dentro del marco legal y agotar todas las instancias tanto en el ámbito provincial, municipal y nacional”.

Además aclaró que nostros no tenemos problemas de conversar con nadie y en ese sentido no clasificamos a las personas en pro o en contras, sino que estamos abiertos al diálogo con todas las personas que quieran conversar con nosotros”.

También Marún explicó que esto “es solo el comienzo de algunas obras y se esperan generar muchas más a futuro”.

Con respecto al bloqueo del Paso de San Francisco sostuvo que “esto es, primero, una insurrección legal, que viola la Ley de libre tránsito, y por supuesto que nos molesta y perjudica, no solo a nosotros sino también a los que quieren transitar por esa zona. Obviamente esto genera perjuicios económicos que podrían destinarse a otras actividades. Pero en general estamos operando en condiciones normales, remplazando esta actividad para recuperar pérdidas”.

(Se ha leido 257 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017