Buscar:

La Mesa de Enlace se reunirá para analizar nuevas protestas

El encuentro se realizará hoy para analizar la falta de respuesta oficial al pedido de audiencia realizado al Gobierno nacional. Estudiarán además realizar protestas por la "gravísima situación" de la comercialización del trigo
(DIARIOC, 05/01/2011) La Mesa de Enlace Agropecuaria se reúne este mediodía para analizar la falta de respuesta oficial al pedido de audiencia reclamado por este nucleamiento al Poder Ejecutivo Nacional y podría además adoptar medidas de fuerza para protestar por la problemática que presenta la comercialización de trigo, donde falta precio y mercado para este cereal.

El encuentro será en la sede porteña de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), donde su titular Mario Llambías recibirá a sus pares Carlos Garetto (Coninagro), Hugo Biolcati (Sociedad Rural) y Eduardo Buzzi (Federación Agraria).

Allí, durante un almuerzo, los ruralistas evaluarán la falta de respuesta oficial al pedido de audiencia con la presidente Cristina Kirchner solicitado a través del Ministerio de Agricultura, a cargo de Julián Domínguez.

Frente a la problemática que ofrece la comercialización triguera y la falta de respuesta oficial, desde el nucleamiento ruralista reconocieron que "el corazón de la reunión" apunta a analizar futuras medidas para protestar por la "gravísima situación" que presenta el mercado de trigo.

Desde el campo, se objetan las limitaciones que presenta la exportación de este cereal que lleva a los molinos y exportadores a pagar el grano por debajo del valor del FAS Teórico (conformado por el precio internacional menos las retenciones y los aranceles aduaneros).


Fuente: DyN

(Se ha leido 84 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017