Buscar:

POLITICA

“La alianza entre Brasil y la Argentina es indestructible”, aseguró Timerman

El canciller Héctor Timerman afirmó esta noche que “la alianza entre Brasil y la Argentina es indestructible” y aseguró que esta situación “marca la estabilidad de América del Sur”. “Si esa unión no es destruida, la región va a ver un proceso de crecimiento y de estabilidad democrática difícil de interrumpir”, consideró.
(DIARIOC, 30/01/2011)En declaraciones al participar del programa 6, 7, 8, que se emite por la TV Pública, Timerman recordó que “durante el siglo XIX se trataba siempre de mantener la rivalidad entre Argentina y Brasil para no generar unidad”.

En contraposición, destacó que "ahora vamos hacia la unidad de los dos países". Y puntualizó: "Vamos a ir por el mundo vendiendo los productos de Argentina y Brasil juntos, estamos construyendo reactores nucleares, estamos formando reformas educativas para que se puedan complementar".

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff se reunirá mañana con Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada, lugar en donde también se entrevistará con las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo.

Rousseff llegará mañana a Buenos Aires cerca de las 11, acompañada por miembros de su gabinete, quienes arribarán al Aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

La agenda comenzará alrededor de las 11.30 cuando la mandataria se reúna con Cristina en la Casa Rosada, donde en forma paralela se desarrollará un encuentro entre ministros de ambos países.

Luego, Rousseff se entrevistará con representantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, también en la Casa de Gobierno, tras lo cual, junto a la delegación brasileña, partirá rumbo al Palacio San Martín de la Cancillería.

A las 14, Cristina, allí ofrecerá un almuerzo "en honor de su par brasileña y de la importante comitiva que la acompañará", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Después, está previsto que cerca de las 16 la presidenta Rousseff emprenda el regreso a Brasilia desde el Aeroparque metropolitano.(Telam)

(Se ha leido 63 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017