Buscar:

La esposa de Mujica habló sobre Argentina: "Si será buena que nadie logró fundirla"

La senadora uruguaya Lucía Topolansky destacó las riquezas argentinas y marcó las diferencias con su país. En diálogo con Radio 10, resaltó el estilo de su esposo y adelantó que el próximo año utilizarán "una montaña de plata" para solucionar la emergencia habitacional
(DIARIOC, 29/12/2010) Lucía Topolansky, senadora uruguaya y esposa del presidente José Mujica, destacó las riquezas de la Argentina y eligió la ironía para graficar su visión sobre el país: "Si será buena, que nadie logró fundirla".

Topolansky destacó en diálogo con Radio 10 que "los rioplatenses tenemos en común una impronta tristona", aunque reconoció que las "realidades de los dos países son distintas, Argentina es enorme, con mucha gente".

"Cuando viajo (a la Argentina) me gusta recorrer las editoriales, porque obviamente hay más ofertas de libros. Acá (en Uruguay) barrieron con los pueblos originarios y no quedó ni el suspiro. Por ello me gusta ir a provincias como Tucumán", puntualizó la legisladora oriental.

Consultada sobre el estilo de gobierno de Mujica, Topolansky señaló que "no es algo sobreactuado", porque "así es él".

"Él no se ata al protocolo, ya lo había hecho cuando ingresó al parlamento cuando era diputado. Ahí generó una trasgresión inicial que desacartonó al parlamento. Lo importante son los contenidos tratados y no la pilcha que nos ponemos", sostuvo la esposa del mandatario uruguayo.

La senadora explicó que Mujica "al mediodía sale y come en un boliche cualquiera de la zona y la gente viene y se saca fotos y charla con él", algo que "cae muy bien entre las personas que se acercan".

Por otro lado, Topolansky habló del "grave problema habitacional" que vive su país, algo similar a lo que se vive en estos días en la ciudad de Buenos Aires.
Al respecto, la legisladora explicó que en el presupuesto aprobado para el próximo año se destinó "una montaña de plata" para encarar la cuestión.

También fue aprobada en Uruguay "una iniciativa que exonera todos los impuestos a la vivienda social, caracterizada con una ley anterior" y evalúan "la creación de un fondo de garantías públicas para aquellos que no consiguen garantías". (Infobae)

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017