Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

“La gente quiere que vayamos unidos”

Corpacci no descartó la posibilidad de una alianza entre el FpV y el PJ de cara a las elecciones 2011. Además, lanzó críticas a la gestión del actual gobierno provincial.
(DIARIOC, 14/01/2011) La parsimonia en relación a los posibles acuerdos entre el Frente para la Victoria y la orgánica  para concretar un “gran frente” de cara al próximo año, continúa latente. Pese a las controversias de posicionamientos, en cuanto al lanzamiento de candidatos, costos políticos y bajadas de línea de nación, ambos sectores continúan dialogando a fin de presentar un proyecto de gobierno valido para sociedad.

En este sentido, la candidata a gobernadora por el Frente para la Victoria, Lucía Corpacci echó sobre sus hombros la difícil tarea de perseguir la unidad. Aunque la senadora indicó, que el FpV, cuenta con un importante caudal de votos como un factor que no le impediría al kirchnerimso presentarse por separado en los comicios de marzo, apeló a los deseos de la familia peronista catamarqueña. “La gente pide la unión del peronismo”, dijo Corpacci, anhelando que el proceso de unidad se lleve a cabo a fin de comenzar a cumplir con el mandato de los sectores ajenos al actual gobierno. “Cuando uno quiere acordar algo en pos del bien común, todos debemos ceder algo y todos debemos obtener algo”, recalcó la legisladora en corolario a las diputas existentes entre la orgánica y el FpV en cuanto a candidaturas.

En consecuencia, la senadora, conociendo el petitorio popular, no descartó la posibilidad de una alianza como una alternativa capaz de destronar a un gobierno que lleva 20 años manteniendo el poder de la provincia. Un imperio que el kirchnerismo a nivel nacional quisiera suplantar por el modelo político- económico que impulsó Néstor Kircher y que continúa en manos de la Jefa de Estado Nacional, Cristina Kirchner. “La presidenta sueña con una Catamarca integrada al proyecto nacional”, dijo Corpacci en relación a los diálogos mantenidos con la primer mandataria Nacional. Pero no solo la presidenta sueña con que el peronismo alcance la gobernación en Catamarca, sino que toda la dirigencia peronista local está abocada a un difícil, pero no imposible, proceso de integración.

A meses de concretarse las elecciones donde las definiciones por parte de los sectores peronistas todavía no son explicitas, el Frente Cívico y Social, por su parte, comenzó delinear su plataforma de gobierno de cara al 2011. Brizuela del Moral, en tanto, es el mandatario del radicalismo con mejor intensión de votos en la provincia, según la mayoría de los dirigentes de la UCR, sobre todo los anclados en los sectores Renovador y Celeste.

Aunque todavía falta definir el nombre del candidato a vicegobernador, el tercer mandato de Brizuela del Moral es un hecho ya que el mismo gobernador anunció que le “quedan algunas materias pendientes por concluir”. Por este motivo, necesitará el tiempo que le brinde una tercera posible gobernación para concretar y finalizar los proyectos de Gobierno. Las obras en materia energética, agua, cloacas y viviendas, son algunas de las que están en agenda y pretenden ser concluidas en los próximos años en manos del Frente Cívico y Social.

Ante esta decisión del oficialismo, por no decir del propio gobernador, la senadora Corpacci, lanzó fuertes críticas a la actual gestión de Gobierno. Definió a un Brizuela del Moral “agotado”, y describió falencias en el sector turístico, minero y educativo.

En este contexto, Corpacci señaló que el turismo en la provincia se encuentra postergado, “no tiene sentido hacer grandes hosterías en lugares donde no va nadie”, sino que se debe respaldar a los pequeños sectores de alojamiento familiar.

“La minería es importante para Catamarca pero con un control estricto desde el Estado, para conocer cuál es el impacto en el ambiente y así corregir y sancionar cualquier actividad nociva”, continuó la legisladora en la enumeración de falencias. A su vez, añadió que a Catamarca le hace falta la inversión necesaria para generar fuentes de trabajo.  

“Grandes obras que se realizan en la provincia son financiadas gracias a los fondos que envía Nación, pero eso no se nombra”, remató Corpacci su discurso opositor, en vísperas de comenzar el folklore propio de la campaña electoral.

(Se ha leido 874 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (7)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
mmmmm
Por: Enrique el 15-01-2011 a las 02:58
Juntos o separados, el fcs gana comodo, hacer politica no es entregar lamparitas, es ponerse del lado de catamarca siempre, usted Corpacci siempre estuvo en contra de los intereses de la provincia.
Se viene el cambio
Por: Catamarqueño el 15-01-2011 a las 06:40
Es exactamente como dice la Dra Lucí­a Corpacci. Este gobierno ya no tiene mas crédito. Son solo 3 obras en 20 años y para colmo de dudosa utilidad para el Pueblo de Catamarca. Brizuela del Moral ya no es creí­ble y es importante cambiar. Todas las encuestas la dan a la Sra Cristina como presidenta hasta 2015. Los catamarqueños no podemos ir en contramano. Para terminar con el desgobierno y empezar a crecer hay q apoyar al FV.
LAS OPCIONES SON DE TERROR
Por: Héctor Vera el 15-01-2011 a las 09:22
La UCR y Brizuela del Moral sobreviven en la provincia, con su brutal ineficiencia, gracias a los cientos de millones de dólares de los dividendos de La Alumbrera desde 2003, fondos manchados de sangre por los desastres en Andalgalá y otros pueblos por la fatal contaminación minera, sin tener en cuenta el saqueo.

Pero, por otro lado, cómo darle el crédito a los kirchneristas, si los Kirchner fueron y son los gobernantes más ladrones e inútiles de los últimos 100 años, que dilapidaron los cuantiosos ingresos por el precio elevado de la soja y otros commodities a nivel internacional.

En suma, los catamarqueños no tenemos opciones válidas, las salidas polí­ticas hasta ahora son de terror.
Estamos perdidos !!!
catamarqueño
Por: Matias el 15-01-2011 a las 12:27
nunca en la historia crecio tanto catamarca,seguramente el catamarqueño que escribe nunca fue al predio ferial,o por su fundamentalismo politico no asistira a la maternidad o al estadio.Creo señor catamarqueño que son mas de 3 las obras:se olvida de la carcel, las mas de 20.000 viviendas, el parque de los niños,el cine teatro, hospital de fray mamerto esquiu,centro de salud norte y sur,la peatonal con fondos provinciales,Av P. castillo,Av. acceso jumeal,nuevos caminos y rutas,el dique toro yaco licitado,el complejo de museos en construccion,etc etc etc, y siguen mas pero estoy apurado..........!!!
p matias
Por: Andres Ferreyra el 15-01-2011 a las 12:54
La mayoria de las obras, no sirve, no genera empleo, salvo clientelismo. Averigue someramente los distintos fondos que recibio la provincia durante la mala gestión de Brizuela y como se invirtieron, estoy seguro que cambiará de opinión, salvo que ud., sea un familiar o amigo de sus hijos.No tenemos alternativas. Catamarca es condenada a ser pobre en medio de la riqueza. Las apreciaciones como las suyas no ayuda a cambiar nada. Se gastaron cientos de millones de pesos por ineficiencia.
PROGRESO
Por: Matias -Parte 2 el 15-01-2011 a las 13:15
Usted andrea seguro que prefiere vivir en una provincia que este mas cerca de Anillaco que de Cordoba para dar un ejemplo.Usted no puede desconocer lo importante de lo que se hizo,este gobierno tiene vision de futuro,seria bueno que fundamente su nota y no descalifique como lo hace.Disfrute del predio ,la maternidad (salvo que prefiera un privado) y otras obras como el parque de los niños (raro que todos los fines de semana este colmado,seguro que para esa gente no es util, especialmente para los discapacitados que tienen sus juegos propios).
catamarca mejor y en paz
Por: Miguel el 15-01-2011 a las 13:35
mira andres no hay peor ciego del que no quire ver, me extraña que hagas esos comentarios, me parece que hace mucho que no venis por catamarca si queres te hago una visita virtual, por cualquier ruta que entre a la provincia vas a ver el cambio, si tu mujer va a tener familia tenes una maternidad de lujo para que la atiendan,si tu hijo tiene tres años tiene una plaza de los niños con todo tipo de juegos,si tu hijo tiene 8 años puede ir al predio ferial a ver el poncho y tantos eventos que se hacen ahi, si tuhijo le gusta el futbol lo unico que tiene que hacer es cruzar y apreciar un estadio unico en el norte y si vos y tu mujer quieren escuchar una obra de teatro tenemos el remodelado teatro catamarca....no te quiero aburrir porque lo que mas hizo brizuela fueron obras para todos los catamarqueños.. catamarca mejor y en paz



Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024