Catamarca
Sabado 19 de Octubre de 2019
Buscar:

CAMAÑO

La ministra afirmó que la desocupación será del 22 por ciento

Buenos Aires, 7 de julio (Télam).- La ministra de Trabajo, Graciela Camaño, anticipó que la medición de índice de desocupación relevado en mayo alcanza el 22 por ciento, y si bien reconoció que se destruyó empleo, también se crearon nuevos puestos laborales.
Buenos Aires, 7 de julio (Télam).- La ministra de Trabajo, Graciela Camaño, anticipó que la medición de índice de desocupación relevado en mayo alcanza el 22 por ciento, y si bien reconoció que se destruyó empleo, también se crearon nuevos puestos laborales.

"La medición de mayo da cerca de un 22 por ciento", afirmó la titular de la cartera laboral, al interpretar que ese crecimiento del índice representa "unos doscientos mil puestos menos que en octubre", la última medición que -durante la gestión de la ex ministra Patricia Bullrich- arrojó un desempleo de 18,3 por ciento.
Si bien admitió que "se destruyó empleo" -en un reportaje publicado hoy por el diario Página 12-, aseguró que "también se crearon nuvos puestos", por lo que entendió que "en este tema hubo un fatalismo que no se cumplió".
La funcionaria, al referirse a las necesidades del sector productivo para la generación de nuevos puestos de trabajo, consideró que el Ministerio de Economía, además de negociar con los organismos internacionales, debería "mirar hacia adentro y ayudar a la economía a arrancar".
"Sé que no hay plata pero hay que tener un poco de imaginación. Hay que financiar a las empresas que pueden producir para exportar", dijo Camaño, al afirmar que "no tenemos que esperar hasta el próximo gobierno para hacer cosas".
Respecto del plan para Jefes y Jefas de Hogar Desocupados, Camaño dijo que el Gobierno no tiene previsto actualizar el monto de 150 Lecop, por considerar que "en este momento cumple ampliamente su función" para el 1,8 millón de beneficiarios.
También expresó que el Gobierno "hasta fin de año no va a impulsar otro aumento" de los salarios de los trabajadores del sector privado, por lo que "de aquí en más las negociaciones deben volver al ámbito natural de empresarios y dirigentes gremiales".
En cambio, sí reconoció que en su ámbito está "en estudio técnico distintas posibilidades para mejorar los ingresos de los jubilados", al aseverar que "no se puede dejar a nuestros mayores con los ingresos congelados en medio de este proceso inflacionario".
Respecto de la situación del sistema previsional, Camaño afirmó que su cartera va a avanzar "todo lo que podamos porque es una política de Estado y de largo plazo", y entendió que "dentro de 20 años la mayoría de los trabajadores no va a tener una cobertura", y al mismo tiempo debe dejar de ser "un agujero fiscal".- (Télam)

(Se ha leido 78 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: