Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

La oposición quiere convocar a los ministros a la Legislatura

Los legisladores de la oposición de la Cámara de Diputados comenzarán a analizar hoy, de manera informal, el proyecto de presupuesto 2008 que fue enviado por el Ejecutivo provincial pero que todavía no tomó estado parlamentario.
Diputados de la oposición coincidieron en señalar que consideran necesario aprobar esta herramienta para garantizar la gobernabilidad de la provincia y aclararon que no está en la intención "poner palos en la rueda" a la gestión de Brizuela del Moral. De igual modo, señalaron que será necesaria la presencia de algunos ministros del Poder Ejecutivo para debatir algunos puntos del mismo

Hasta este momento el Ejecutivo no ingresó el pedido formal de convocatoria a sesiones extraordinarias a la Legislatura Provincial pero se espera que lo efectúe durante la jornada, ya que la intención es tener su aprobación hasta el  28 de diciembre. Tampoco hay precisión con respecto al temario que finalmente será tratado.

Para adelantar el trabajo parlamentario, el diputado Raúl Jalil (Renovación Peronista) confirmó que quiénes integraban la Comisión de Hacienda comenzarán hoy el análisis del proyecto enviado.  En este sentido observó que uno de los puntos a indagar tiene que ver con los "superpoderes" que contempla el presupuesto provincial ya que permite la reasignación de partidas presupuestarias. Otro de los ítemas que la oposición quiere debatir se relaciona con la importante proporción que tienen los gastos corrientes en comparación con los gastos de capital y  también volverá la polémica por la construcción del estadio de fútbol.

Cabe recordar que el Ejecutivo Provincial tiene una situación  política adversa en la Cámara baja después de haber perdido la presidencia  por la decisión de los bloques opositores de conformar un interbloque. No obstante, ya se mantuvo algún diálogo con algunos bloques de oposición para garantizar el tratamiento del presupuesto.

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024