Buscar:

La oposición quiere convocar a los ministros a la Legislatura

Los legisladores de la oposición de la Cámara de Diputados comenzarán a analizar hoy, de manera informal, el proyecto de presupuesto 2008 que fue enviado por el Ejecutivo provincial pero que todavía no tomó estado parlamentario.
Diputados de la oposición coincidieron en señalar que consideran necesario aprobar esta herramienta para garantizar la gobernabilidad de la provincia y aclararon que no está en la intención "poner palos en la rueda" a la gestión de Brizuela del Moral. De igual modo, señalaron que será necesaria la presencia de algunos ministros del Poder Ejecutivo para debatir algunos puntos del mismo

Hasta este momento el Ejecutivo no ingresó el pedido formal de convocatoria a sesiones extraordinarias a la Legislatura Provincial pero se espera que lo efectúe durante la jornada, ya que la intención es tener su aprobación hasta el  28 de diciembre. Tampoco hay precisión con respecto al temario que finalmente será tratado.

Para adelantar el trabajo parlamentario, el diputado Raúl Jalil (Renovación Peronista) confirmó que quiénes integraban la Comisión de Hacienda comenzarán hoy el análisis del proyecto enviado.  En este sentido observó que uno de los puntos a indagar tiene que ver con los "superpoderes" que contempla el presupuesto provincial ya que permite la reasignación de partidas presupuestarias. Otro de los ítemas que la oposición quiere debatir se relaciona con la importante proporción que tienen los gastos corrientes en comparación con los gastos de capital y  también volverá la polémica por la construcción del estadio de fútbol.

Cabe recordar que el Ejecutivo Provincial tiene una situación  política adversa en la Cámara baja después de haber perdido la presidencia  por la decisión de los bloques opositores de conformar un interbloque. No obstante, ya se mantuvo algún diálogo con algunos bloques de oposición para garantizar el tratamiento del presupuesto.

(Se ha leido 77 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017