Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TRAS EL ACUERDO CON KIRCHNER

Lavagna: la normalización del PJ llevará a los partidos a “replantearse” su rol

"Parte de los problemas institucionales es que no hay partidos y, en particular, el más grande, el de Kirchner y el mío, al estar en un congelador congela toda la actividad política", opinó el economista. Además, dijo que con su acuerdo con el ex presidente Kirchner, asume “un riesgo en lo político” para “fortalecer el modelo de desarrollo” argentino.
(DIARIOC, 24/02/2008)  El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, estimó que el proceso de normalización del Partido Justicialista "lleva al resto de los partidos políticos a replantearse su propio papel" en la política argentina.

"Asumo un riesgo en lo político institucional, un campo que puede ser tan complejo como la economía, y lo hago porque creo que si queremos fortalecer un modelo de crecimiento y desarrollo en la Argentina es esencial complementarlo con decisiones fuertes en materia institucional", explicó Lavagna, en alusión a su adhesión del proyecto liderado por el ex presidente Néstor Kirchner.

"Parte de los problemas institucionales es que no hay partidos políticos y, en particular, el partido más grande, el de Kirchner y el mío, al estar en un congelador congela toda la actividad política", consideró el economista, en una entrevista publicada hoy en el matutino Página/12.

El ex ministro indicó que con Kirchner analizó temas referidos "exclusivamente" al Justicialismo, y destacó que su normalización es "una decisión" que ambos "comparten".

Al ser consultado sobre la posición de varios dirigentes peronistas opositores al gobierno, Lavagna dijo que ve "a todo el mundo adentro" del Partido Justicialista.

Paralelamente, consideró que "en la medida en que uno recupere el Justicialismo lleva al resto de los partidos a replantearse su propio papel", y en ese punto citó los casos del Frepaso, el socialismo y la UCR.

Ratificó que "siguen absolutamente vigentes" todos los puntos de su programa electoral de la campaña del año último, cuando se postuló como candidato a la presidencia, y acotó: "Si uno cumple con su programa, cumple con los que lo votaron".(Telam)

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024