Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Lázaro Báez volvió a referirse a las denuncias: "Son mentiras verdaderas"

El empresario desestimó las acusaciones, reiteró que está a disposición de la Justicia y advirtió que "cada uno tendrá que hacerse cargo de sus dichos ante el juez". Además, apuntó contra el silencio de empresarios
(DIARIOC, 10/06/2013) "Estoy dispuesto a colaborar para el pronto accionar de la Justicia en todas las causas en curso, más allá de los operativos judiciales de esta semana y he puesto a disposición de los magistrados todas mis propiedades para que investiguen todo lo que requieran, y así lo manifesté ante el juez", aseguró Lázaro Báez.

Días después de que la Justicia allanara sus propiedades en la causa que investiga lavado de dinero, el empresario concedió una entrevista al diario Prensa Libre, que es de su propiedad, desmintió los cargos que se le achacan y advirtió: "Son mentiras verdaderas. Fábulas que de tanto repetirlas se convierten en verdades reveladas. Sepan que ese accionar también tendrá consecuencias. Cada uno tendrá que hacerse cargo de sus dichos ante el juez".

"Sólo buscan impactar en el Gobierno en un momento electoral. Cuando no se llega con propuestas se busca llegar con denuncias, esto no es nuevo", apuntó el dueño de la compañía constructora Austral, ganadora de numerosas licitaciones por obra pública en la última década.

En ese sentido, Báez apuntó contra "algunos políticos locales" de Santa Cruz que "encontraron en esta alianza mediática la única oportunidad para tener la exposición que nunca hubieran tenido ni por el apoyo de sus empresarios cercanos, ni por el apoyo popular". Específicamente, el empresario señaló al diputado nacional Eduardo Costa y a su mujer, la legisladora provincial Mariana Zuvic.

"El diputado se resguarda en las polleras de su señora más allá de los mensajes que me envía él diciéndome ‘yo no tengo nada que ver, es cosa de ella’, para la realización de las denuncias, prácticas que él utiliza en Santa Cruz desde los inicios de su carrera política", señaló.

Además, el empresario se despegó del gobierno nacional y su conflicto con el mandatario de Santa Cruz y advirtió: "Creo que hay que apoyar la gestión del gobernador [Daniel] Peralta. No hay que ponerle palos en la rueda".

Por otra parte, Báez advirtió que las denuncias por presunto lavado de dinero que se realizaron en su contra a partir del programa "Periodismo para Todos" de Jorge Lanata han afectado el funcionamiento de su compañía: "El daño a mis empresas es muy grande y me obliga a realizar un replanteo profundo de cada una de las mismas, y estoy pensando con detenimiento el alcance de las medidas que tendrá para cada una".

Por último, el titular de Austral Construcciones recordó que ha "participado en muchos procesos licitatorios", siendo de "los más competitivos". "Pero hay muchas otras empresas que pertenecen a la Cámara [de la Construcción] que han ganado obras en la provincia".

"Me resulta extraño el silencio de los otros empresarios de mi rubro, ante los distintos planteos formulados por el periodismo en cuanto a sobreprecios o su silencio en cuanto a los costos; deberíamos rever la cadena de producción de la obra pública en el país y sus costos. También me resulta por lo menos peculiar que al secretario general del gremio de la Uocra [Unión Obrera de la Construcción en la República Argentina], sólo se le escuche cuando habla en Ginebra. Gerardo Martínez debería estar preocupado recorriendo el país, adentrándose en los conflictos de su sector y acompañando a los miles de trabajadores que no tienen la certeza de mantener su empleo", concluyó.


Fuente: infobae.com

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024