Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Petitorio al Ejecutivo Provincial

Legisladores de la oposición solicitan el cambio de horario

En el día de ayer, diputados y senadores provinciales de la oposición, elevaron una nota al Gobernador Eduardo Brizuela del Moral, solicitando la restitución del horario habitual.
La misiva que ingresó a través  de la Secretaría Privada, requiere al Ejecutivo Provincial, “decrete el establecimiento del horario GMT -3”, el cual dispone atrasar sesenta minutos la hora oficial para Catamarca, y con ello, retomar el horario anterior al sancionado por la Ley Nacional Nº 26.350 del 28 de Diciembre pasado.

Conforme a los fundamentos, los legisladores manifiestan que desde la ejecución de la nueva medida en el orden nacional adherida por la provincia, se pudo corroborar que el consumo de energía en el mes de Enero fue mayor, al del mes de Diciembre. En este sentido, consideran los recesos administrativos y escolares, y la emigración transitoria  de familias durante periodo vacacional.

De igual modo, aducen al “descontento y desacuerdo de la mayoría de la población” ante tal medida, teniendo en cuenta además, las instituciones representativas de la economía y comercio de nuestro medio.

Los legisladores advierten asimismo que, al adelantarse el inicio del periodo escolar al 25 de Febrero, la hora establecida “estipularía que los niños que concurren en horario de la mañana, lo harían a oscuras”, hecho que causaría inconvenientes debido a la “ola de inseguridad” que padece la provincia.

Si bien recuerdan que, actualmente existe una propuesta iniciada por el Diputado  Mario Perna, en este sentido, destacan que su tratamiento inminente resulta inviable, por el receso en el que se encuentra el Poder Legislativo. Cabe remarcar que el periodo ordinario reinicia en Mayo, cuando una solución legislativa resultaría extemporánea.

El escrito presentado al Gobernador de la Provincia, está rubricado por los senadores

Carlos Gómez y Melchor Morra, además de los diputados: Silvia Moreta, Oscar Vera,  Carlos Rosales, Carlos Figueroa Vicario, Néstor Tomassi, Juan Pablo Bosch, Marcelo Rivera, Maria Aparicio y Gustavo Saadi. Como también, Liliana Barrionuevo, Jorge Moreno, Nicolás Veron y Amalia Buenader

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024