Buscar:

Legislatura: la oposición pidió la remoción de la cúpula de la Policía Metropolitana

La oposición porteña en la Legislatura pidió ayer al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, la remoción de la cúpula de la Policía Metropolitana al sostener que la conducción de la fuerza de seguridad está a cargo de personal que “ha tenido actuación en años de dictadura y violaciones de derechos humanos”.
(DIARIOC, 30/12/2010) El pronunciamiento fue rubricado por los legisladores de los bloques de la oposición Encuentro Popular para la Victoria, Movimiento Proyecto Sur, Coalición Cívica, Nuevo Encuentro, UCR y MST, al presentar el informe final de la Comisión de revisión de legajos de la Policía Metropolitana creada por ley 3.255.

En sus conclusiones, los legisladores señalan que “la designación en cargos de conducción de agentes que han tenido actuación policial en años de dictadura y violaciones a los derechos humanos colisiona, irremediablemente, con las recomendaciones internacionales sobre el personal de las fuerzas policiales y con el perfil de policía que la ciudadanía requiere y que la Legislatura ha plasmado en las normas vigentes”.

Indican, en su informe, que el gobierno de Macri “no ha contemplado planificación estratégica de incorporación de personal policial con experiencia previa basado en necesidades operativas y perfiles de distinta especialización”.

“Prueba de ello es la incorporación de agentes de inteligencia, cuando la ley de Seguridad Pública no habilita este tipo de tareas”, según el informe.

Asimismo, los legisladores denuncian “graves y diversas irregularidades en el proceso de incorporación de oficiales con experiencia previa: la ausencia de foja de servicios y de certificaciones de antecedentes disciplinarios, entre otras”.

Agregan que el gobierno de Macri “ha negado sistemáticamente el acceso a información pública vinculada a las tareas de la Comisión”.

El informe requiere, finalmente, la remoción de la actual cúpula de la Policía Metropolitana y la designación de personal policial idóneo y con la acreditación de antecedentes en lo que hace al respeto a los derechos humanos.

Firman el informe Gabriela Alegre y Francisco Nenna (Encuentro Popular para la Victoria); Delia Bisutti, Rafael Gentili, Julio Raffo (Movimiento Proyecto Sur); Rocío Sánchez Andía y Juan Pablo Arenaza (Coalición Civica); Marcelo Parrilli (MST), Claudio Presman (UCR) y Gonzalo Ruanova (Nuevo Encuentro). (Telam)

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017