Buscar:

CENTRODERECHA

López Murphy resolvió ir solo por la derecha

El ex ministro de Economía delarruista Ricardo López Murphy decidió disputar solo la elección presidencial sin sellar ningún acuerdo con otros candidatos de la centroderecha y acusó al presidente Eduardo Duhalde, y a los ex jefes de Estado Carlos Menem y Fernando de la Rúa de "no resolver la crisis por miedo a los costos" que habría que asumir.
Buenos Aires, 23 de junio (Télam).- El ex ministro de Economía delarruista Ricardo López Murphy decidió disputar solo la elección presidencial sin sellar ningún acuerdo con otros candidatos de la centroderecha y acusó al presidente Eduardo Duhalde, y a los ex jefes de Estado Carlos Menem y Fernando de la Rúa de "no resolver la crisis por miedo a los costos" que habría que asumir.

Con un estilo que sus detractores definen como pedante y que más de un conflicto le provocó en política, López Murphy decidió que sus negociaciones con Patricia Bullrich entren en un impasse y resolvió postularse solo representando a los sectores de centroderecha.
De la mano de su flamante movimiento "Recrear Argentina", López Murphy reconoce ser el candidato preferido de sectores vinculados al empresarios y a la patria financiera.
En su página http://www.recrearargentina.org, pueden leerse estos respaldos que cosecha López Murphy entre sectores financieros y empresariales como Aldo y Sergio Roggio, Luis y Fulvio Pagani (Arcor), Juan Carlos Magliano (Firestone) y Hugo Strachan (Hewlett Packard).
López Murphy se manifestó a favor de una línea dura en materia de seguridad al reclamar "más atribuciones a las fuerzas de seguridad y a los organismos de inteligencia".
Consultado sobre los ajustes que reclamó en los tiempos en que era dirigente del radicalismo, el ex ministro delarruista se defendió asegurando que hoy tiene "otro plan de gobierno" y aseguró que "la asamblea de gobernadores que hoy gobierna el país ponía una resistencia terrorífica a mis medidas".
Sobre la aguda crisis económica y social que vive el país, López Murphy aseguró que el hambre "se puede resolver en 60 días" y que "sacar al país de la crisis es fácil".
El ex ministro de Defensa delarruista acusó a Duhalde de "destruir financieramente la provincia más grande", en referencia a su gestión como gobernador de Buenos Aires.
"Hay que esforzarse para lograr eso, pero lo hizo, a tal punto que su sucesor (Carlos Ruckauf) no veía la hora de dejar su cargo, su agenda era ver cómo salir de la provincia", dijo en referencia al hoy canciller.
Desde hace un tiempo, López Murphy unió sus equipos técnicos a los de la ex ministra de Trabajo y Desarrollo Social, Patricia Bullrich. Sin embargo no lograron un acuerdo ya que, según fuentes allegadas a los ex funcionarios, "no hubo acuerdo por quien iría finalmente como presidente". (Télam)

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017