Catamarca
Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar:

Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia

Se anunció desde Presidencia. Viaja este domingo. Por estas horas estuvieron en la zona afectada el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.
(DIARIOC, 26/12/2015)   El presidente Mauricio Macri decidió suspender sus vacaciones y viajar el domingo a la zona de Concordia, en Entre Ríos. La información se conoció pasadas las 15 horas y tras la visita del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien afirmó que se trata de una "inundación histórica".

Fuentes del Gobierno confirmaron que Macri viajará directo desde la localidad de Neuquén hacia Entre Ríos y luego volverá a la Patagonia. Las inundaciones provocadas por las crecidas de los ríos ya afectan a cinco provincias: Formosa, Chaco, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos.

Macri viajó el jueves a Villa La Angostura, en Neuquén, para pasar las Fiestas de fin de año en el country Cumelen y tiene previsto volver a la Casa Rosada el 2 de enero. Sin embargo, lo ocurrido en Concordia cambió los planes del presidente.

Este sábado, en la zona afectada ya estuvieron varios mandatarios. El jefe de Gabinete, Marcos Peña arrancó por la mañana una recorrida por las provincias afectadas por las inundaciones, que hasta el momento dejaron dos muertos y cerca de 20 mil evacuados en el Litoral. Inició su visita en la ciudad correntina de Goya. Allí fue recibido, en el aeródromo local, por el gobernador provincial, el radical Ricardo Colombi, y el intendente de la ciudad, Gerardo Bassi. En ese sitio sostuvo, también, un breve contacto con productores de la zona.

Los funcionarios posteriormente abordaron un helicóptero de la provincia, para realizar un sobrevuelo de las principales zonas afectadas. Luego, el jefe de Gabinete encabezó una reunión del comité de crisis. Sólo en Corrientes hay cerca de 8 mil evacuados, según confirmó Colombi en declaraciones.

Luego, Peña visitó un centro de evacuados y siguió camino a Resistencia. En Defensa Civil estuvo en una reunión del Comité de Emergencia, y recorre las zonas afectadas en este caso con el gobernador Domingo Peppo, como la Isla del Cerrito o Puerto Vilelas, muy cerca de Resistencia.

La visita de Peña se suma a las realizadas, en la previa de Nochebuena, por la vicepresidenta Gabriela Michetti, Rogelio Frigerio -ministro del Interior- y Carolina Stanley -de Desarrollo Social- a la provincia de Entre Ríos.

“Hemos recibido los requerimientos que nos han hecho y se otorgará un aporte económico para solventar algunos gastos", dijo Michetti luego de visitar Concordia con Frigerio y Stanley. Y anunció el envío de agentes de diferentes ministerios a la provincia.

Frigerio explicó que el Gobierno brindará refuerzo logístico, movilización del Ejército, Prefectura, Gendarmería y el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social. Mauricio Macri dio instrucciones a sus principales funcionarios para seguir el tema antes de viajar a Villa La Angostura con su familia.

A su vez, la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) del Ministerio de Salud envió personal médico, móviles sanitarios y medicamentos. Y Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria, recorrió Formosa para llevar ayuda a los productores.


Fuente.- diario26.com

(Se ha leido 2369 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024