Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Mafia de los medicamentos: allanan el hospital Posadas y detienen a seis personas

El hospital era esta mañana allanado en el marco de 13 procedimientos que se realizaban en la causa, en los que fueron detenidas cuatro personas, entre ellos, Luis Salerno, quien era socio de una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez .
(DIARIOC, 31/01/2011) Los nuevos apresados suman sus nombres a la decena de procesados en esta "magacausa", entre ellos el sindicalista Juan José Zanola.

Entre los detenidos de hoy está el ex policía José Luis Salerno, quien fue socio de una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, estuvo mencionado en esa causa y también fue detenido, aunque luego liberado en el expediente por la denominada "ruta de la efedrina".

Los procedimientos que llevaron a los arrestos fueron ordenados por el juez federal Norberto Oyarbide y realizados por efectivos de la Dirección de Investigación Técnica del delito de la Policía Federal, a cargo del comisario Néstor Roncaglia.

Los efectivos realizaron 13 procedimientos, uno de ellos en el depósito y la administración de Hospital Posadas, donde fue detenida una empleada acusada de sustraer medicamentos para luego venderlos.

En los 13 allanamientos realizados fueron detenidas seis personas, una de ellas Salerno, quien está acusado de comercializar mediante una farmacia que posee en el partido bonaerense de San Miguel los medicamentos robados del hospital Posadas.

Según explicó a Télam el comisario Roncaglia, se trataba de medicamentos vencidos, en su mayoría psicofármacos y medicinas utilizadas en tratamientos para adelgazar o cosméticos, que se sospecha Salerno obtenía ilícitamente del Posadas y luego vendía a en su farmacia, llamada "Rivera".

Salerno ya era investigado en la causa de la "mafia de los medicamentos" por haber sido junto a su socio, el asesinado Damián Ferrón, proveedor de la obra social de "La Bancaria", mediante el laboratorio y droguería Pharma Group, según explicó el jefe policial.

Ferrón, junto a Sebastián Forza y Leopoldo Bina, fue hallado asesinado a tiros en un descampado de General Rodríguez, el 13 de agosto del 2008, luego de permanecer una semana desaparecido.

Los detenidos por la investigación sobre medicamentos robados fueron puestos a disposición del juez Oyarbide para ser indagados en el transcurso de la jornada.

Además de Zanola, en esta causa se encuentran detenidos la mujer del sindicalista, Paula Aballay, secretaria administrativa del Policlínico Bancario; Néstor Lorenzo y Carlos Torres, dueño y directivo de Droguería San Javier, respectivamente; y Susana Fionna, ex subdirectora administrativa del Policlínico.

También están presos Ricardo Bruno, titular de la droguería Arcasel y su pareja Vanina Postigo; José Sraer, procesado como miembro de una asociación ilícita, al igual que Luis Torrens y Fabio Ferreira, empleado de la droguería Arcasel.

En esta causa ya hay 42 procesados, entre quienes se encuentran Miguel Cosme De Marco, ex funcionario de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT); Jorge David Fainstein, director médico del Policlínico Bancario y el tesorero Claudio Ferrari; y Solange Bellone, viuda de Sebastián Forza y directora de Bairesmed Droguería de Seacamp; entre otros.

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024