Buscar:

Mariotto:"quien no cumpla con la ley será sancionado"

El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, advirtió hoy que "quien no cumpla y transgreda la ley será sancionado".
(DIARIOC, 02/02/2011) El titular de AFSCA recordó que "la grilla (de programación de televisión) está en marcha" y precisó que "el Grupo Clarín, en cabeza de Cablevisión, tuvo la protección de medidas cautelares" pero que "el resto de las señales, incluso DirectTV, están cumpliendo con la grilla dispuesta en la ley".

La AFSCA aprobó ayer la aplicación de sanciones a 86 empresas de todo el país controladas por Cablevisión por el incumplimiento en el ordenamiento de la grilla dispuesto por la resolución Nº296AFSCA/10, que establece el agrupamiento temático de las señales y dispone la incorporación de la Televisión Pública, Encuentro, Paka Paka y Telesur.

En declaraciones a Radio Continental, Mariotto sostuvo que "el procedimiento administrativo terminó ayer con la notificación a Cablevisión que están incumpliendo la ley".

Agregó que debido a la infracción "tienen que pagar una multa que es el cinco por ciento de la publicidad de la señal de generación propia".

"Nosotros sugerimos que lo más lógico es cumplir con la ley, para no llenarse de faltas graves y no tener un dolor de cabeza más grande", recomendó el titular de la AFSCA al Grupo Clarín.

Y recordó que "cuando se acumulan cuatro faltas graves se puede determinar la caducidad de la licencia".

Por otra parte, Mariotto anunció que a partir de hoy "empiezan a regir los plazos publicitarios y las señales de cable van a tener sólo seis minutos de publicidad por hora y las señales de generación propia ocho minutos por hora".

En tanto, "los canales de televisión abierta van a tener doce minutos", añadió el funcionario, y dijo que "en el caso de las señales que difunden películas tendrán sólo seis minutos, al igual que los canales deportivos".

Fuente: Télam

(Se ha leido 87 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017