Catamarca
Jueves 17 de Octubre de 2019
Buscar:

Martín Sabbatella: "La provincia no representa a Cristina"

El candidato a gobernador por Buenos Aires apoyó la candidatura de Cristina Fernández para una reelección pero criticó a Scioli. La seguridad y la inflación en el debate
(DIARIOC, 04/02/2011) El ex intendente de Morón, Martín Sabbatella confirmó su alineamiento con el proyecto nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández, pero a la vez se paró como fuerte opositor a la gestión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires.

“Apoyamos este proyecto de transformación que conduce la presidenta y queremos su reelección, pero a al vez tenemos una posición muy crítica con la gestión provincial. Creemos que no representa la idea del gobierno nacional”.

En declaraciones al programa Asteriscos AM de Radio El Mundo, Sabbatella sostuvo que con su candidatura a gobernador provincial por el espacio de Nuevo Encuentro, se quiere “poner en sintonía a la provincia con la nación”.

Entre las principales diferencias que el actual diputado remarcó de su fuerza con la gestión oficialista bonaerense que responde a Cristina Kirchner es una mirada “punitiva y facilista” de la problemática de la seguridad en ese territorio.

“La nación dio un gran paso con la creación del Ministerio de Seguridad y el nombramiento de Nilda Garré que busca democratizar a las fuerzas de seguridad, mientras en al provincia se desprende un discurso opuesto casi represivo y con recetas que no funcionan”.

En ese aspecto, el dirigente defendió con vehemencia su posición política sobre una abordaje “integral” para combatir la inseguridad y planteó que en este momento “estamos mejor que en 2001 en esa área y tenemos el índice estadístico más bajo de delitos de menores que mucho países desarrollados”.

“Creemos que hubo un gran cambio con la asignación Universal por hijo, aumentó la matrícula hay otras acciones en al provincia de Buenos Aires. Reconozco que existe un tema preocupante con la delincuencia pero no se resuelve con más mano dura”.

En su propuesta de gobierno sobre este tema , además de la “política integral” propuso una gran “renovación y depuración de la policía, para además dotarlos de mas tecnología y eficiencia”.

“Nos preocupa el tema de los menores, pero tenemos una diferencia, cuando muchos ven un chico de 13 años que puede estar en esa zona de marginalidad , algunos lo ven como un potencial delincuente, nosotros como un potencia maestro u obrero”.

Con respecto a otro tema de agenda social como es la inflación, Sabbatella sostuvo que si hay aumentos de precios es por “responsabilidad de muchos empresarios que aumentan los precios porque quieren ganar más”.

El dirigente rechazó la idea que el gobierno “subestime” este tema y defendió al INDEC al sostener que desde el oficialismo “hay miradas distintas de cómo abordar el tema de la inflación mientras la oposición presenta recetas tradicionales que ya fracasaron en los 90”. (Asteriscos Tv)

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: