Catamarca
Sabado 01 de Octubre de 2022
Buscar:

20 DIAS DE PARO AGRARIO

Masiva convocatoria al acto de Cristina en Plaza de Mayo

Será esta tarde en apoyo a la Presidenta y en rechazo contra el lock out agropecuario. Fue convocado por distintas organizaciones sociales, sindicatos, funcionarios y gobernadores. La jefa de Estado será la única oradora, de lo que se espera será un acto multitudinario.
(DIARIOC, 01/04/2008)Funcionarios del Poder Ejecutivo nacional, legisladores y dirigentes kirchneristas convocaron este lunes al acto que se desarrollará este martes en Plaza de Mayo en apoyo a la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.

Un comunicado que lleva las firmas de las ministras de Defensa, Nilda Garré; de Salud, Graciela Ocaña; además del subsecretario de Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina; el titular de Cascos Blancos, Gabriel Fuks; y legisladores como Vilma Ibarra y Diego Kravetz, convocan a concentrarse a partir de las 14 en la esquina de Piedras y Avenida de Mayo.

El escrito considera que "la persistencia del paro empresario agropecuario, que desconoce el llamado al diálogo claramente efectuado por el Gobierno, pone en riesgo el derecho elemental a la alimentación del pueblo".

Señala además que "la construcción política y democrática de toda sociedad, no se puede ver impedida por ninguna extorsión que anteceda las ganancias propias al bienestar general de un país".

"Hoy, después de la década de exclusión que nos tocó padecer, nadie puede poner en riesgo la posibilidad de dejar sin alimentos a la población. Esto es así, en el "primer mundo" y en los nuevos países emergentes. Y es así tanto en la teoría económica como en la doctrina social de los credos, en el pensamiento político y en la filosofía en general", destaca el comunicado.

Sostiene además que "la eliminación de las retenciones móviles, en un contexto como el actual, de excepcional incremento y volatilidad de los precios de los exportables argentinos (soja, trigo, maíz, aceites, carnes, etc.), implica el encarecimiento inmediato de los alimentos".

Por último, los firmantes sostienen que "las tareas que están pendientes en el país para alcanzar la justicia social no son pocas. Y es contra ellas que los grandes productores y exportadores del país y los pequeños grupos de oportunistas y aventureros del caos, que históricamente obstruyeron los avances democráticos del pueblo oponen su resistencia".

"Su negocio no es tanto eliminar o limitar las retenciones, su negocio es hacer fracasar esta incipiente instancia de diálogo como vía de resolución del conflicto. Y que el conflicto haga el resto", concluyó el comunicado.

El escrito, lleva además las firmas de Beatriz Baltroc, Ivana Centanaro, Sandra Dosh, Abel Fatala, Carlos Guerrero, Rodolfo Mangas, Francisco Tito Menna, Alejandro Otero y Raul Puy, entre otros.(Telam)

(Se ha leido 619 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2022