En este contexto, uno de los oradores fue el vicegobernador, Dalamacio Mera, quien elogió a la militancia, no se olvidó de felicitar la performance de la oposición en las elecciones pasadas y cargó de forma dura a quienes pretenden generar divisiones mediáticas entre los meristas y corpaccistas.
En este sentido, el discurso de Mera fue categórico enviando un claro mensaje a los que intentan sacar beneficios de supuestas internas entre la gobernadora y el vicegobernador.
“Terminemos con las estupideces de la interna, no rompan más las pelotas con la interna, vinimos a gobernar Catamarca, vinimos a construir un equipo para jugar todos y cada partido, los fáciles y más los difíciles. Que lo tengan bien claro, no se puede soslayar eso. Capaz que hay algún vivo, capaz que hay algún pícaro que quiera generar internas, capaz que hay alguno que crea que con eso puede tener más orégano para cultivar y cosechar sus intereses. Pero lo quiero dejar muy en claro, acompañé con mucha convicción a la gobernadora, Lucía Corpacci, para conseguir el triunfo del 13 de marzo y hemos acompañado cada pedido que realizó Lucía (Corpacci) porque entendemos que ninguno de nosotros está por el cargo, sino para trabajar por el cambio para Catamarca”, sentenció el vicegobernador.
Seguidamente, la segunda autoridad provincial envió un mensaje a los funcionarios del Gobierno a fin de trabajar con responsabilidad para bien de los ciudadanos catamarqueños.
“A cada funcionario les pido que se pongan las pilas, porque el pueblo de Catamarca está esperando que algunos funcionarios trabajen día y noche, como lo hace nuestra gobernadora, para reafirmar un cambio”, disparó.
Al mismo tiempo, Mera gradeció a los que trabajaron de forma incansable durante 20 años, sin claudicar ni bajar los brazos, ya que fueron artífices del triunfo del 13 de marzo pasado.
A su vez, agradeció a “todos los compañeros que pusieron la cara y no pudieron llegar a concretar el triunfo electoral”, que sin ellos no hubiese sido posible comenzar a revertir la historia de Catamarca.
En otro tramo de su alocución, Mera se lamentó por el joven que perdió la vida días atrás avizorando oportunidades para todos los jóvenes de la provincia que se sintieron marginados en la anterior gestión de Gobierno.
“Venimos a recomponer y reafirmar un cambio en Catamarca, le guste a quien le guste, quiera quien quiera”, finalizó Mera.