Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Miguel Acevedo conducirá la UIA hasta abril y no llamará a elecciones

Los integrantes del Comité Ejecutivo de la central fabril resolvieron aceptar la renuncia del plástico Héctor Méndez y nombrar al representante de la poderosa Aceitera General Deheza para completar el mandato hasta abril. La crisis desatada semanas atrás no cambió la filosofía de la entidad
(DIARIOC, 15/02/2011) La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) mantuvo una reunión por más de tres horas, para que todo quedara sin cambios, excepto el retiro de un presidente que había avanzado en las primeras negociaciones paritarias con el camionero Hugo Moyano.

Como se había anticipado, se nombró como titular interino al empresario aceitero, y según trascendió, se mantendrá la política de cambio de presidente cada dos años por simple acuerdo de los dos frentes que dominan la entidad: los alineados en la Lista Celeste y Blanca, a la que pertenecía Méndez e Industriales, que responde a los lineamientos de la influyente multinacional Techint.

El cónclave se llevó a cabo en la sede de la central fabril desde las 15, en medio de una fuerte tensión interna por la puja para designar a quien presidirá la entidad entre abril próximo e igual mes de 2013.

En diálogo con C5N, José Ignacio De Mendiguren destacó momentos antes que "en la reunión de la Junta Directiva, la primera del año, se analizará la renuncia de Héctor Méndez y se agradecerá su aporte a la institución durante sus dos mandatos". Así fue, junto con el "análisis de la evolución de la actividad industrial, la situación laboral y los problemas comunes del sector".

Propuesta diferida para el 2013...

Respecto del pedido de elecciones por parte del sector Industriales, liderado por los sectores alineados con la multinacional Techint, De Mendiguren dijo que "respeto la iniciativa del presidente de Aluar, Javier Madanes Quintanilla, pero aún no la hizo efectiva, y tampoco pertenece a la UIA", mientras que en el caso de Cristiano Ratazzi, dijo que "se trata de un integrante de la Mesa Directiva, y es de esperar que respete el acuerdo vigente. Si hay una propuesta de cambio, será hacia adelante, no ahora".

El Comité Ejecutivo de la entidad fabril está integrado por Miguel Acevedo, Luis Betnaza, Federico Nicholson, Adrián Kaufmann Brea, Cristiano Ratazzi, Osvaldo Rial, Daniel Funes de Rioja, Guillermo Moretti, Carlos Garrera, Jorge Sorabilla, José Ignacio de Mendiguren, Pablo Challú, Alberto Alvarez Saavedra, Rodolfo Achille, Ricardo Khayat, Juan Carlos Sacco y Juan Carlos Lascurarin, entre otros.

De este modo, la discusión interna desatada en torno a la continuidad del pacto de alternancia, entre industriales y la lista Celeste y Blanca, disparadora de la renuncia de Méndez la semana pasada, quedó sólo en eso y no tuvo la entidad para terminar con un pacto que parece tener mucho de juego de intereses, y poco de alternancias de poder, por la acción del voto libre de sus miembros. (Infobae, Telam, NA)

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024