Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

FUERTE MUESTRA DE APOYO

Moyano dijo que pondrá "toda su estructura" a disposición de la reelección de Cristina Kirchner

En una entrevista radial para el programa de Luis D`Elía, el secretario general de la CGT aseguró que todos los militantes que controla actuarán para la reelección de la presidenta y la continuidad del modelo.
(DIARIOC, 27/12/2010) El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, afirmó este lunes que pondrá "todos los militantes y las estructuras" a su cargo necesarias para apoyar la reelección de la presidenta Cristina Kirchner el año próximo.

"Creemos que el movimiento obrero organizado es la columna vertebral del movimiento nacional y popular, y en ese sentido estamos convencidos de que vamos a actuar en función de apoyar el proyecto nacional y popular que lleva adelante Cristina", aseguró.

Moyano mantuvo una larga entrevista con Luis D´Elía, en el programa radial del dirigente social, en el que desplegó sus consideraciones sobre varios temas "fundamentales" para el movimiento obrero.

En ese sentido, resaltó la idea de poner "todos nuestros militantes, todas nuestras estructuras para apoyar ese modelo para que Cristina sea reelecta en 2011".

El dirigente camionero defendió la candidatura de la Jefa de Estado y advirtió que sin la conducción de Cristina "sería retroceder en el tiempo".

"Sería volver a la flexibilidad laboral, a lo que ya todos conocemos y no queremos que ocurra más, por lo menos la inmensa mayoría de la sociedad y los trabajadores", señaló.

Enseguida, el líder camionero se preguntó si "¿alguien puede creer que todo el bienestar y la contribución a la salud del trabajador podría ser si hubiera un modelo como tenía la década del 90?".

"Esto tiene que ver con el modelo de Cristina, sino no podría ser, por eso los trabajadores tienen que entender la necesidad de defender un modelo con el que hemos crecido", aseguró.

El también titular del PJ bonaerense dijo que "lo fundamental para los próximos tiempos es seguir sosteniendo la discusión de las paritarias que nos ha permitido a los trabajadores recuperar el poder adquisitivo del salario y avanzar en la distribución de la riqueza".

Asimismo, el líder sindical consideró que el 2010 tuvo "un balance muy positivo, a nivel general y en particular de los trabajadores", aunque aclaró que "faltan temas para resolver".

"Hoy se discute un tema que a todos nos preocupa que es el tema habitacional, la falta de viviendas. Hoy se están discutiendo los efectos cuando hay que discutir las causas y la causa es la falta de construcción de viviendas y en esto creo que el Gobierno de la Ciudad ha hecho muy poco y casi nada en esa materia", agregó.

Por último, Moyano se defendió de las acusaciones en su contra principalmente en la causa por la presentación de troqueles "truchos" para cobrar reintegros del Estado, a la que calificó como "un absurdo" y un armado "mediático".

"Supuestamente hay una escucha de una droguería que nos proveé a nosotros y a otras obras sociales que le pide a un laboratorio 19 troqueles para Moyano, ¿sabés la gente que manga en nombre mío?, cuando uno es conocido pasa eso, es un absurdo, es todo mediático esto", explicó.

"Ahora denuncian y denuncian, un día somos parte de los piratas del asfalto, otro día vendemos medicamentos truchos, otra vez robamos troqueles, cualquier disparate dicen, pero en todas las investigaciones no encontraron nada", concluyó. (26 Noticias)

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024