Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

PROTESTA

Multitudinaria marcha en repudio de las muertes de los piqueteros

Militantes de agrupaciones piqueteras, políticas, gremiales, estudiantes y de asambleas vecinales protagonizaron
una manifestación pacífica, aunque tensa, para repudiar la muerte de dos jóvenes en las violentas revueltas de ayer en las cercanías del Puente Pueyrredón.
Buenos Aires, 27 de junio (Télam).- Militantes de agrupaciones piqueteras, políticas, gremiales, estudiantes y de asambleas vecinales protagonizaronuna manifestación pacífica, aunque tensa, para repudiar la muerte de dos jóvenes en las violentas revueltas de ayer en las cercanías del Puente Pueyrredón.

La concentración se llevó a cabo para repudiar las muertes de Darío Santillán, de 21 años, y de Maximiliano Costequi, de 25, quienes cayeron víctimas de sendos balazos en el hall central de la estación Avellaneda del ex ferrocarril Roca.
Santillán y Costequi, miembros del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD), fueron víctimas del violento enfrentamiento que se produjo ayer en las inmediaciones del puente Pueyrredón entre piqueteros y miembros de las fuerzas de seguridad como consecuencia de una marcha cuyo objetivo final era llegar a Plaza de Mayo.
La concentración de hoy estuvo protagonizada por una gran cantidad de mujeres y hombres jóvenes que pertenecían al Bloque Piquetero de los movimientos Barrios de Pie, Teresa Rodríguez, la coordinadora de trabajadores desocupados Aníbal Verón, el Movimiento Tierra y Liberación y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), se concentraron alrededor de las 16 en las inmediaciones del Congreso.
Allí también se reunieron asambleas vecinales con sus cacerolas, ahorristas, Madres de Plaza de Mayo de ambas líneas y manifestantes de los partidos Izquierda Unida, Obrero, MAS, MST, Autodeterminación y Libertad y PTS, junto con los gremios UTPBA, ATE y taxistas, entre otros, de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que hoy convocó a un paro general.
Esta estuvo encabezada por su secretario general, Víctor De Gennaro, por la titular de CTERA, Martha Maffei, de SUTEBA, Hugo Yasky, de los trabajadores estatales, Pablo Micheli, y el diputado de ARI, Ariel Basteiro.
Asimismo, participaron de la manifestación la diputada del Polo Social, Alicia Castro, y el diputado de Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora, así como la legisladora porteña de Izquierda Unida, Vilma Ripoll.(Télam).-

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024