Buscar:

PROTESTA

Multitudinaria marcha en repudio de las muertes de los piqueteros

Militantes de agrupaciones piqueteras, políticas, gremiales, estudiantes y de asambleas vecinales protagonizaron
una manifestación pacífica, aunque tensa, para repudiar la muerte de dos jóvenes en las violentas revueltas de ayer en las cercanías del Puente Pueyrredón.
Buenos Aires, 27 de junio (Télam).- Militantes de agrupaciones piqueteras, políticas, gremiales, estudiantes y de asambleas vecinales protagonizaronuna manifestación pacífica, aunque tensa, para repudiar la muerte de dos jóvenes en las violentas revueltas de ayer en las cercanías del Puente Pueyrredón.

La concentración se llevó a cabo para repudiar las muertes de Darío Santillán, de 21 años, y de Maximiliano Costequi, de 25, quienes cayeron víctimas de sendos balazos en el hall central de la estación Avellaneda del ex ferrocarril Roca.
Santillán y Costequi, miembros del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD), fueron víctimas del violento enfrentamiento que se produjo ayer en las inmediaciones del puente Pueyrredón entre piqueteros y miembros de las fuerzas de seguridad como consecuencia de una marcha cuyo objetivo final era llegar a Plaza de Mayo.
La concentración de hoy estuvo protagonizada por una gran cantidad de mujeres y hombres jóvenes que pertenecían al Bloque Piquetero de los movimientos Barrios de Pie, Teresa Rodríguez, la coordinadora de trabajadores desocupados Aníbal Verón, el Movimiento Tierra y Liberación y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), se concentraron alrededor de las 16 en las inmediaciones del Congreso.
Allí también se reunieron asambleas vecinales con sus cacerolas, ahorristas, Madres de Plaza de Mayo de ambas líneas y manifestantes de los partidos Izquierda Unida, Obrero, MAS, MST, Autodeterminación y Libertad y PTS, junto con los gremios UTPBA, ATE y taxistas, entre otros, de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que hoy convocó a un paro general.
Esta estuvo encabezada por su secretario general, Víctor De Gennaro, por la titular de CTERA, Martha Maffei, de SUTEBA, Hugo Yasky, de los trabajadores estatales, Pablo Micheli, y el diputado de ARI, Ariel Basteiro.
Asimismo, participaron de la manifestación la diputada del Polo Social, Alicia Castro, y el diputado de Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora, así como la legisladora porteña de Izquierda Unida, Vilma Ripoll.(Télam).-

(Se ha leido 86 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017