Buscar:

Narcoavión: oficiales de la Fuerza Aérea volvieron a responsabilizar a la ANAC

Siete oficiales de la base de Morón ratificaron que el sector donde estuvo el avión de los hermanos Juliá y donde se habrían cargado los 944 kilos de cocaína no estaba bajo el control de la Fuerza Aérea, sino de la Administración Nacional de Aviación Civil
(DIARIOC, 31/01/2011) Así lo manifestaron los testigos al declarar ante el juez en lo penal económico Rafael Caputo, quien reemplazará a su par Alejandro Catania a cargo de la investigación, hasta el 18 de febrero.

Los testigos ratificaron otras declaraciones de agentes de la Fuerza Aérea en ese sentido, información que coincide con documentos oficiales que están en la causa en los que consta que si bien hay una administración  conjunta por parte de la Fuerza Aérea y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el primero de ellos transfirió al organismo civil algunas áreas de control, entre ellas, la del lugar donde estaba el avión, indicaron las fuentes.

En tanto, el juez Caputo citará a unos 170 integrantes de la Fuerza Aérea, en su mayoría suboficiales, y personal civil para que declaren en los próximos días en la causa en calidad de testigos.

El caso continúa bajo secreto de sumario y es posible que siga prorrogándose si el juez así lo decide el próximo viernes, cuando se vence el mismo.

La Justicia espera información de su par española que es clave para determinar si la droga fue cargada en el país.

La semana pasada, oficiales de la Fuerza Aérea ratificaron que el sector de la Base Aérea de Morón, donde estuvo el avión, no estaba bajo el control de la Fuerza Aérea, sino de la ANAC.

Hasta ahora la mayoría de los testimonios escuchados coinciden con la versión que dio ante la Justicia el desplazado jefe de la base, Jorge Ayerdi, quien había dicho que el sector de la plataforma norte, donde estuvo el jet entre el 6 de noviembre y el 30 de diciembre pasados no estaba bajo su control, sino de la ANAC.

En tanto, testigos empleados de la ANAC admitieron deficiencias en los controles, aunque deslindaron responsabilidades en la Fuerza Aérea.

Uno de los testigos aseguró que fue Eduardo Juliá el encargado de hacer los trámites para los vuelos, según confirmaron los voceros consultados. (Infobae)

(Se ha leido 61 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017