Buscar:

DUHALDE

"Necesitamos ir más rápido" con el FMI

Buenos Aires, 29 de junio (Télam).- El presidente Eduardo Duhalde admitió hoy que "necesitamos ir más rápido" en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, pero afirmó que "es un avance sustancial", la prórroga de un pago de parte de la deuda por parte del organismo de crédito.
Buenos Aires, 29 de junio (Télam).- El presidente Eduardo Duhalde admitió hoy que "necesitamos ir más rápido" en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, pero afirmó que "es un avance sustancial", la prórroga de un pago de parte de la deuda por parte del organismo de crédito.

"En realidad nosotros necesitamos ir más rápido, pero de todas maneras esto es un avance sustancial", dijo Duhalde enreferencia a la prórroga por un año de un pago de mil millones de dólares que vencía e julio.
En su programa "Conversando con el Presidente", que se emite por radio Nacional, Duhalde aseguró que "estamos en el buen camino para poder ir ordenando la economía y para poder ir resolviendo problemas muy serios que tenemos con el sistema bancario y financiero".
"Estos problemas están obstaculizando el crédito que es lo que impide que prospere toda esta posibilidad de rentabilidad que tiene el empresario hoy", precisó.
En tanto, el mandatario se manifestó conforme porque el alejamiento de Mario Blejer del Banco Central no tuvo consecuencias en los mercados y "el cambio de autoridades ha sido ordenado como debía ser".
"(Aldo) Pignanelli (el nuevo titular del Banco Central) es un buen técnico y mostró en esta semana que es además un buen conductor del banco y los mercados reaccionaron bien, hay mayor prudencia", destacó.
Sin embargo, lamentó que "no todo sean los mercados y actúanespeculadores y por eso tenemos una serie de problemas que debemos ir solucionando".

(Se ha leido 58 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017