Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Salud

"O el Gobierno está Confundio, o Quiere Confundir"

Lo dijo esta mañana José "Tato" Traverso en referencia a los datos vertidos por los organismos oficiales, que indican solamente un 6% de adhesión al paro de actividades porpuesto por los "autconvocados" del Hospital S.J. Bautista y el gremio de ATE para el día de ayer

Lo dijo esta mañana José "Tato" Traverso en referencia a los datos vertidos por los organismos oficiales, que indican solamente un 6% de adhesión al paro de actividades propuesto por los "autconvocados" del Hospital S.J. Bautista y el gremio de ATE  para el día de ayer.

"O el gobierno está confundido, o quiere confundir diciendo que lo de ayer fue un paro total de actividades, y que la adhesión solo fue de un 6%, cuando en realidad fue paro de actividades, o quite de colaboración pero, con asistencia a los lugares de trabajo.  Es decir, que el 6% que el gobierno relevó como inasitentes, era la gente que estaba en las calles manifestandose" declaró el sindicalista en alusión a las tapas de los diarios de hoy.

Para el gemialista, los datos que brindó el gobierno, son erróneos para la gente, pero útiles para los trabajadores, que cumplieron con lo acordado, en las asambleas.Dice en este sentido, era claro que los trabajadores iban a estar en los lugares de trabajo, puesto que esa era la modalidad acordada el día anterior, por eso tengo que recalcar los dichos de el Dr. Perea, quien dijo ayer que el paro se cumplió gracias a la gente que se solidarizó y no asistió a los centros de salud, salvo en casos de urgencia, que fueron atendidos optimamente" aclaró Traverso.

Si bien ahora habrá un impasse de los trabajadores hasta la semana que viene, para medir la reacción del gobienro al paro de ayer, se nota que hay un desentendimiento por parte del mismo, y que las negociaciones ya han terminado en este campo. Sin embargo, también esta mañana se oyó de boca de un ministro, que habrá reunión con todos los representantes de los cinco gabinetes, donde se tratarán entre otros temas, el de Salud. Aún asi, todo indica que las tratativas se continuarán con la gestión de Brizuela del Moral, con quien ya se está tratando de entrevistar.

Completando declaraciones, a este diario, Traverso señaló que la reacción del gobierno, puede entenderse como una provocación, puesto que desde este sector nunca se pensó en parar completamente la Salud. "Ahora también puede entenderse que están dipuestos a que lleguemos a esa instancia, y nosotros estamos dispuestos en función de eso, también de llegar" concluyó.

 

 

 

 

Foto Archivo

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024