Catamarca
Viernes 10 de Febrero de 2012
Buscar:
 
Translate to:  
10-07-2002 00:00
DESAPARECIDOS

Ordenan la captura de ex integrantes del Batallón 601 del Ejército

Más de 30 militares, ex integrantes de servicios de inteligencia que funcionaban en el Batallón 601 del Ejército, son buscados por fuerzas de seguridad, acusados de secuestro, torturas y homicidio de una veintena de militantes Montoneros en 1980, durante la última dictadura militar.

La orden de detención partió del juez federal Claudio Bonadío, que, según fuentes judiciales, pidió la captura, entre otros, del ex presidente Leopoldo Galtieri, el destituido general Guillermo Suárez Mason; el ex titular del Ejército Cristino Nicolaides; el general Juan Magrabaña; y el ex jefe de la Policía Federal Raimundo Romero Ojeda.
Las fuentes señalaron a Télam que "las víctimas integraban lo que dentro de la organización (Montoneros) se conocía como Tropas Especiales de Infantería (TEI) cuyo jefe en el exterior era Roberto "El Pelado" Perdía y las características de la forma en que se los detuvo hace presumir que fueron "entregados"".
Las investigaciones tuvieron como "hito" una conferencia de prensa brindada en 1982 por Nicolaides, cuando -en su carácter de jefe del tercer cuerpo del Ejército- afirmó que años antes, mientras se desempeñaba como Jefe de Institutos Militares, esa fuerza "desarticuló una ofensiva" de las TEI.
La causa que lleva adelante Bonadío tramita por el "viejo código" de procedimientos en el que el llamado a indagatoria (la diligencia que tomará el magistrado en las próximas horas) equivale al procesamiento, dijeron las fuentes. (Télam)

(Se ha leido 1135 veces.)

Queda terminantemente prohibida su reproducción total o parcial, sin expresa autorización de www.diarioc.com.ar


Más Noticias:

10-02-2012 Proyecto de resolución Bloque de Frente Civico y Social, solicitando que el Ministro de Gobierno explique los suceso ocurridos en una sesion especial
10-02-2012 LO HIZO EL SECRETARIO DE MINERIA DE LA NACION, JORGE MAYORAL | Se puso en marcha la Mesa de Homologación Minera de insumos y servicios nacionales
10-02-2012 El Gobierno reiteró su llamado al diálogo, pidió respeto a las leyes y el cese de las protestas violentas
10-02-2012 Para el gobierno de Catamarca "fue el cumplimiento de una orden judicial"
10-02-2012 El Congreso sesionará en Ushuaia para debatir por el tema Malvinas
10-02-2012 TENSIÓN MINERA | Piden la intervención de Gendarmería Nacional
10-02-2012 CON LA PRESENCIA DEL SECRETARIO DE MINERIA DE LA NACION, JORGE MAYORAL | Se presenta en la provincia la Mesa de Homologación Minera
09-02-2012 HABLÓ TAMBIÉN DE CATAMARCA | "Vamos a tener que darnos una discusión política en serio" sobre la minería
09-02-2012 Nación entregará un móvil de documentación rápida a la Provincia
09-02-2012 Concejales recibieron a integrantes de la Mutual
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2012