Catamarca
Miercoles 16 de Octubre de 2019
Buscar:

Pacto confirmado: el PJ finalmente aliado con el FPV

A días de presentar el listado completo de las candidaturas, el PJ confirmó la unión con el kirchnerismo catamarqueño. Con el sello ‘Frente para la Victoria’, la orgánica acordó que presentará en las próximas elecciones a los candidatos de algunos departamentos que fueron electos en las internas del 7 de noviembre.
(DIARIOC, 07/02/2011) El intendente de Mutquín, Hugo Gómez dio punto final este mediodía a los vaivenes que el PJ venía acarreando en cuanto a la conformación de la alianza con el FPV. En este sentido, el jefe comunal confirmó que el acuerdo al cual arribaron ambos frentes en Buenos Aires la semana pasada será respetado.

En consecuencia, bajo el nombre de ‘Frente para la Victoria’, las candidaturas electas en los distritos de Tinogasta, Belén, Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo y Ancasti serán respetados por el frente kirchnerista. A su vez, la orgánica tendría posibilidades de presentar candidatos en El Alto y en Paclín. “En el caso de Paclín las internas dieron la pauta de que la orgánica puede tener buenos candidatos y buenas perspectivas de triunfo y cambiar la historia de esos departamentos” avizoró Gómez.

Aunque el puente de unión quedaría prácticamente fortalecido, todavía quedan algunas cuestiones por resolver. Uno de los temas que continúa en discusión es el caso de senador por la Capital y la conformación de la lista de diputados. Según remarcó el jefe comunal, se prevé realizar “en igualdad de condiciones” para el caso de diputados una lista donde combinen candidatos del FPV y del PJ.

“El sábado nos hemos dado con la grata sorpresa de que la gran mayoría de la gente está esperando la unidad”, aseveró Gómez. “El grado de madurez al que hemos arribado es un buen capital político para un futuro triunfo”, concluyó.

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: