Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Para Aníbal Fernández, Cristina es la única candidata del PJ

El jefe de Gabinete volvió a postular a la presidenta Cristina Fernández como la única candidata del PJ para las elecciones y al mismo tiempo embistió al gobernador de Chubut Mario Da Neves.
(DIARIOC, 06/01/2011) El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, postuló hoy a la presidenta Cristina Fernández como la única candidata del PJ para las elecciones y embistió contra el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, al sostener que en las reuniones habla como si fuese un amigo de toda la vida pero después sale y le agarra un ataque de guapo del 900 .

Si bien aclaró que no le niega “la posibilidad a nadie, porque todo el mundo tiene el derecho a aspirar a lo que se le ocurra”, Fernández excluyó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, de la pelea por la primera magistratura.


Cuando en una entrevista por radio La Red se le preguntó si el ex motonauta podía ser el postulante presidencial del kirchnerismo, respondió: “Ella... no, por la diferencia abismal que le lleva a todo el mundo, porque la sociedad argentina no se suicida y luego parafraseó el refrán popular más vale bueno conocido que malo por conocer”.

Respecto al estado anímico de la presidenta Fernández a raíz de la muerte de su esposo Néstor Kirchner, ocurrida el pasado 27 de octubre, el jefe de Gabinete aclaró que “está en las mejores condiciones que puede estar”.

“Desde el punto de vista del ejercicio de su función de presidenta de la Nación está la misma topadora de siempre, no ha cambiado un solo milímetro de lugar”, remarcó Fernández. Sin embargo, “desde el punto de vista personal está como estaría, usted, yo o cualquier ser humano que ha tenido una perdida de las características que ha tenido, tiene momentos muy altos y momentos muy bajos”, agregó el jefe de ministros.

“Eso no significa que esté deprimida ni cosa por el estilo porque no se da permiso a sí misma. Trabaja todo el día de la mejor forma que se puede y los resultados están a la vista”, subrayó.

Luego, el ministro consideró que “no hay nadie en este país que haya hecho lo que hizo Néstor Kirchner y Cristina”.

“Se ganaron el derecho. Néstor por razones obvias no puede serlo (candidato) pero Cristina sí, y yo estoy convencido de que lo va a ser”, opinó Fernández sobre una eventual reelección presidencial.

Al respecto, Fernández dijo que “la única persona que le lleva una ventaja superlativa a cualquier otro, es la presidenta”. “Este grupo político se hizo cargo de un país prendido fuego, en las peores condiciones, lo sacó de esa situación, lo desendeudó, no tomó un centavo más de deuda. ¿Qué va a pretender la sociedad?. ¿Suicidarse buscando un candidato que no se sabe quién es?”, manifestó durante en el reportaje mientras se analizaba una futura candidatura presidencial de Scioli.

Por otra parte, el ministro fustigó a Das Neves al señalar que “no sabe ni lo que quiere y es un gobernador de una provincia que llegó con los colores del peronismo y que después con pretexto de querer ser candidato de nada, creyó que la mejor forma era enfrentándose al Gobierno nacional para cosechar votos”.

“Me parece estúpida esa actitud. No es de hombres, porque después viene a los despachos y habla como si fuese un amigo de toda la vida, y después sale de acá y le agarra un ataque de guapo del 900”, continuó Fernández.

Finalmente, afirmó: “Los guapos que esperaban a las minas abajo del farol se murieron con el 900, y no siguen viviendo en Chubut”.

Al respecto, desde la oficina de prensa del gobernador se remarcó que Das Neves visitó a Fernández una sola vez , cuando el año pasado concurrió a la Casa Rosada para reclamar el pago de la deuda a su provincia, y negó que se haga el amigo suyo. (Diario Panorama)

(Se ha leido 305 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024