Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

PAMPURO

Para Duhalde,"Menem está habilitado para la elección"

José Pampuro, el secretario privado del presidente Eduardo Duhalde, afirmó hoy que el ex mandatario Carlos Menem está "totalmente habilitado" para presentarse a las anticipadas elecciones de marzo, y en ese marco es uno de los "candidatos de fuste" en la interna partidaria.
Buenos Aires, 3 de julio (Télam).- José Pampuro, el secretario privado del presidente Eduardo Duhalde, afirmó hoy que el ex mandatario Carlos Menem está "totalmente habilitado" para presentarse a las anticipadas elecciones de marzo, y en ese marco es uno de los "candidatos de fuste" en la interna partidaria.

"Menem esta totalmente habilitado para ser candidato", afirmó Pampuro al asegurar que Duhalde "va por el fin del mandato que inició (Fernando) De la Rúa y en ese marco es un candidato de fuste dentro del justicialismo" y "uno de los 4 o 5 hombres que va a pelar " la candidatura del partido.
El secretario también entendió que en esa interna Duhalde "no va a ser candidato pero se va a transformar en un gran elector dentro del Justicialismo", rol por el cual "tiene que tener la mesura y la cordura de que todos van a tener transparencia y posibilidad de participar internamente", aunque admitió que "tiene fuertes posibilidades de influir en este tema".

Al referirse a la decisión del presidente Duhalde por el adelantamiento de las elecciones para marzo del 2003, afirmó que fue una medida "que venía mediantendo desde hace ya un tiempo. El creía que una vez que el acuerdo con el Fondo estuviera ya encaminado, tenía que empezar la tercera etapa de este gobierno de transición".
Para Pampuro, un estrecho colaborador del primer mandatario, "la decisión se precipitó la semana pasada con la noticia de la posibilidad concreta del acuerdo para este mes o principios del mes que viene, y el presidente avanzó en esta idea que ya venía meditando".

"El presidente entendía que los reclamos de la necesidad venían planteando algunos sectores era cada vez más tensa", lo que requería "abrir una válvula para que la sociedad se expresara a partir de la organización de ideas y propuestas", afirmó.

Para el Gobierno, el llamado a elecciones no debe ser visto como "una fuga del gobierno sino como la posibilidad de consolidar estos 11 meses que le quedan al gobierno con más actividad política y en búsqueda de propuestas, hacia dentro del justicialismo y el resto de las fuerzas politicas". (Télam)

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024