Buscar:

Para el Gobierno, es "absurda" la decisión de la Mesa de Enlace

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, afirmó a Infobae.com que la decisión de las cuatro entidades del campo de no comercializar cereales y oleaginosas por una semana "perjudicará a los productores que quieran vender", ya que "están liberadas para la exportación 3 millones de toneladas, no hay cupos". "Satanás volvió a meter la cola", agregó
(DIARIOC, 12/01/2011) "El abastecimiento está garantizado”, explica el ministro de Agricultura, Julián Domínguez cuando Infobae.com lo consultó sobre la posibilidad de haya algún tipo de inconvenientes en el mercado local luego del anuncio que realizara esta tarde la Mesa de Enlace de llevar adelante un cese de comercialización de cereales y oleaginosas por una semana, entre las 0 horas del 17 de enero, hasta las 24 horas del 24 de enero.

El ministerio de Agricultura acordó hoy la autorización de las solicitudes de Registro de Operaciones de Exportación Verde por 3 millones de toneladas correspondientes a la cosecha de trigo 2010-2011, que se suman a las 4 millones de toneladas ya autorizadas pero las entidades del agro agrupadas en la Mesa de Enlace rechazaron el anuncio con una protesta.

Domínguez afirmó que "Satanás volvió a meter la cosa y faltó a la verdad, está liberado todo el saldo exportable de trigo".

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, luego del encuentro que mantuvieron con el ministro Domínguez afirmó que "hemos elaborado una declaración titulada ‘Comercialización del trigo: los productores queremos cambios de política y no gatopardismo’".

Biolcati explicó que detrás de la medida oficial "se esconde la mezquindad de cupos absolutamente funcionales" a las multinacionales y grupos concentrados.

En diálogo con Infobae.com, el ministro de Agricultura dijo que tal vez "(Hugo) Biolcati está confundido porque la liberación de exportación ya está disponible, no hay cupos, el que quiere va y compra. Hay 3 millones de toneladas para exportar".

Infobae.com preguntó al ministro Domínguez si una vez que finalice la medida de la Mesa de Enlace volverán a dialogar y respondió que "todo el tiempo vamos a dialogar".

Domínguez interpreta a la medida lanzada por la Mesa de Enlace como "una declaración para que el productor no venda trigo y el único que se perjudica es el productor que quiera vender".

En la página en Internet que tiene la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario bajo el título "Trigo: acuerdo para la exportación de 3 millones de toneladas", el Gobierno busca clarificar la posición para que haya "confusiones".(Infobae)

(Se ha leido 89 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017