Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LAMBERTO

Para el senador Lamberto, Reutemann es el candidato de la "Unidad Nacional"

El senador santafesino Oscar Lamberto consideró hoy que el gobernador Carlos Reutemann sería "el candidato de la unidad nacional", aunque pidió a la dirigencia partidaria "tener menos ansiedad" y esperar a que el mandatario decida si competirá en las internas que definirán la fórmula presidencial del PJ.
Buenos Aires, 8 de Julio (Télam).- El senador santafesino Oscar Lamberto consideró hoy que el gobernador Carlos Reutemann sería "el candidato de la unidad nacional", aunque pidió a la dirigencia partidaria "tener menos ansiedad" y esperar a que el mandatario decida si competirá en las internas que definirán la fórmula presidencial del PJ.

"Reutemann expresa a un sector de la sociedad, que si él no fuera candidato quedaría un hueco. Es el candidato de la unidad nacional que está por encima de los partidos y expresa la Argentina del trabajo y la previsibilidad", afirmó el legislador santafesino al ser consultado esta mañana por radio América.

Para el ex secretario de Hacienda, el gobernador santafesino convoca no sólo el apoyo de su par cordobés, José Manuel de la Sota, "sino de gran parte de la dirigencia del partido y fuera del partido que lo van a acompañar".

En ese sentido, destacó que "en el justicialismo ganar una interna significa el liderazgo del movimiento y el respaldo de toda la fuerza a quien va a conducir el país".
En torno a la expectativa generada en el seno del partido a raíz de la espera de una definición de Reutemann respecto de su eventual precandidatura, Lamberto llamó a "tener menos ansiedad, esperar más tiempo y una vez que se tome la decisión, comenzar al trabajo de la organización, del armado de las relaciones que implica preparar una elección".
Lamberto también se refirió a la tarea del próximo presidente, al entender que tendrá "una pesada herencia si no se afrontan, si no se solucionan" un conjunto de problemas económicos e institucionales urgentes.

En ese sentido, consideró que "cerrar el corralito significa un gran nivel de enfrentamiento con los ahorristas y devolver la plata emitiendo moneda significa la hiper" y señaló que "estos son los dos extremos entre los cuales el ministro (de Economía, Roberto Lavagna) tiene que tomar la decisión".

"Independientemente de quién sea el presidente que venga hay un tiempo de once meses en el que es imposible no tomar algún tipo de decisiones. Todos los temas no pueden aguantar once meses, más allá de las elecciones, del gobierno y de quién sea el candidato", aseveró. (Télam).-


(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024