Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Para la Justicia, "no habría ilícito penal" en el caso del avión requisado

El juez Berón de Astrada así lo aseguró en diálogo con C5N tras haber interrogado a funcionarios de la Aduana. "Aún no tenemos ningún detalle de la mercadería que se incautó", reveló. Sin embargo, el magistrado se ocupó de aclarar: "Si hay granadas o cocaína no declaradas, obviamente que ese sería un delito de contrabando"
(DIARIOC, 15/02/2011) El juez en lo penal económico Ezequiel Berón de Astrada recibió la declaración en carácter de testigos del jefe de la Aduana, Daniel Santana; la directora general, María Siomara Ayerán, y el subdirector general de Técnico Legal Aduanera, Pedro Roveda, por el caso de la aeronave militar norteamericana demorada por el gobierno argentino el jueves pasado.

En diálogo con C5N, el juez subrogante aseguró que "en principio no habría ilícito penal" en el caso, sino que se habrían producido infracciones al Código Aduanero, como declaraciones inexactas (artículo 954) y transgresiones al régimen de equipaje (artículo 977).

Si bien el magistrado reconoció que aún no cuenta con "ningún detalle de la mercadería que se incautó", señaló que esto se debe a que "el material se encuentra incautado con otros efectos en un container precintado en Ezeiza, a la espera de que vengan peritos a verificarlo.

"Estaban buscando técnicos que pudieran verificar este material. (Los funcionarios de la Aduana) se comprometieron a avisarme cuando se abriera el precinto", puntualizó Berón de Astrada.

"Si hay granadas o cocaína no declaradas, obviamente que ese sería un delito de contrabando", señaló luego en diálogo con Radio 10.

Roveda explicó, según publica el Centro de Información Judicial, que no se finalizó de inventariar la mercadería incautada durante el procedimiento, motivo por el cual no se detallaron las existencias incautadas durante el operativo.

Berón de Astrada continuará al frente del caso hasta este martes y luego lo reemplazará en la subrogancia el juez Rafael Caputo, quien seguirá hasta que finalice la licencia de Marcelo Aguinsky, lo que ocurrirá el próximo lunes. (Infobae)

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024