Catamarca
Sabado 01 de Octubre de 2022
Buscar:

Pedraza quedó detenido y fue trasladado al penal de Ezeiza

El secretario de la Unión Ferroviaria se manifestó “ajeno” al homicidio ocurrido y calificó de “falsa” la imputación por la muerte del militante del PO, Mariano Ferreyra
(DIARIOC, 23/02/2011) El secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, declaró durante cuatro horas ante la jueza Wilma López en el Palacio de los Tribunales y quedó detenido en la causa que investiga la muerte del militante del PO, Mariano Ferreyra, asesinado por una patota el 20 de octubre pasado durante una manifestación de un grupo de tercerizados de la línea Roca, en Barracas.

El sindicalista está acusado de "haber participado e integrado el emprendimiento criminal" para evitar la manifestación de los empleados ferroviarios, y de haber "aleccionado a los tercerizados".

Al ser indagado, Pedraza se manifestó “ajeno” al homicidio ocurrido y calificó de “falsa” la imputación por el delito de homicidio.

El pedido será realizado por el defensor Carlos Froment, luego de la indagatoria que terminó a la madrugada y en la que Pedraza quedó acusado de haber integrado el “emprendimiento criminal” que culminó con el asesinato de Ferreyra.

También solicitó la excarcelación de Juan Carlos “Gallego” Fernández, el segundo de Pedraza en el gremio, también detenido en el marco de la investigación.

El abogado dijo que Pedraza calificó de “falsa” a la imputación de la jueza, se manifestó “ajeno” a los hechos ocurridos ese día y brindó una extensa explicación de lo que hizo el día de la muerte de Ferreyra.

El letrado fundamentó el pedido de excarcelación en que su defendido "no se fugará ni entorpecerá la acción de la justicia".

Ahora, la jueza de instrucción Wilma López, a cargo del caso, deberá decidir si otorga el beneficio o si lo mantiene detenido junto a los otros acusados del asesinato ocurrido el 20 de octubre pasado.

En la causa, la magistrada ha rechazado la liberación de los restantes detenidos que están procesados con prisión preventiva por el delito de homicidio. (Asteriscos Tv)

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2022