Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Petroleras hicieron un "llamado a la reflexión y al diálogo" en el conflicto con el sindicato

Las empresas afectadas por el paro del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa emitieron un comunicado conjunto en el que se refieren a la medida de fuerza que, según afirmaron, "quebrantó la paz social".
YPF, Pan American Energy, Petrobras Argentina, Chevron Argentina, Total, Apache Argentina, Petrolera Entre Lomas y Tecpetrol afirmaron que el "sorpresivo paro provocó hechos de violencia, puso en riesgo la seguridad de los trabajadores petroleros, la integridad de las instalaciones de las empresas afectadas por la medida, quebrantó la paz social acordada en el sector y hubo riesgo de afectación ambiental".

"Este paro injustificado con afectación de la producción generó cuantiosas pérdidas a toda la industria y un impacto negativo a la economía de la región"


El secretario general del sindicato, Guillermo Pereyra, es el segundo de la CGT de Hugo Moyano y precandidato a senador nacional de la lista "B" del Movimiento Popular Neuquino, frente a la "A", que responde al gobernador Jorge Sapag.

"Este paro injustificado con afectación de la producción, generó cuantiosas pérdidas a toda la industria y un impacto negativo a la economía de la región de Neuquén, Río Negro, La Pampa y el sur de Mendoza, el cual repercute, sin dudas, en todos los argentinos", afirmaron las empresas.

Más allá de los incidentes que provocaron heridas a un trabajador y cortes de luz, según cifras suministradas por la provincia, en las 24 horas de paro iniciado el viernes se perdieron más de 12.500 metros cúbicos de petróleo y 1.500.000 metros cúbicos de gas, con pérdidas para las empresas estimadas en 85 millones de pesos y para Neuquén, por más de 6 millones de pesos, en regalías.

"Hoy, que el país necesita más que nunca del esfuerzo por recuperar el autoabastecimiento energético, cada barril, cada metro cúbico de gas que no se produce es un retroceso económico que produce pérdidas irrecuperables para generar más fuentes de trabajo, más desarrollo económico, educación, salud y seguridad de los argentinos", expresaron las petroleras.

En ese marco, YPF, Pan American Energy, Petrobras Argentina, Chevron Argentina, Total, Apache Argentina, Petrolera Entre Lomas y Tecpetrol aseguraron que "reivindican el derecho de huelga, pero hacen, con este comunicado, un llamado a la reflexión y al diálogo".

Fuente: Télam

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024