Buscar:

MAFIA DEL ORO

Los dichos de Piana impulsarán una causa por enriquecimiento ilícito contra Kohan

Las primeras revelaciones del financista Enrique Piana, acusado de liderar la bautizada "mafia del oro" que estafó al Estado por cifras multimillonarias, reimpulsarán una causa por presunto enriquecimiento ilícito contra el ex funcionario menemista Alberto Kohan, a quien el preso aseguró que pagó a cambio de apoyo político para su negociado.
Buenos Aires, 30 de junio (Télam).- Las primeras revelaciones del financista Enrique Piana, acusado de liderar la bautizada "mafia del oro" que estafó al Estado por cifras multimillonarias, reimpulsarán una causa por presunto enriquecimiento ilícito contra el ex funcionario menemista Alberto Kohan, a quien el preso aseguró que pagó a cambio de apoyo político para su negociado.

Esta fue una de las primeras reacciones que provocó en los investigadores la declaración indagatoria de Piana, extraditado desde Estados Unidos y acusado en Argentina de haber sido jefe de la asociación ilícita que realizó falsas exportaciones de oro y estafó al fisco en millones de dólares durante el gobierno de Carlos Menem.
"Se extraerán los dichos de Piana sobre Kohan y se los remitirá a la fiscalía que investiga su posible enriquecimiento ilícito", en una causa que lleva el mismo juez que lleva el caso de la "mafia del oro", el federal Jorge Ballestero, explicaron a Télam fuentes judiciales.
Piana aseguró que durante los años de la maniobra, entre 1993 y 1996, pagó 200 mil dólares anuales a Kohan, algo que el ex funcionario desmintió públicamente aunque es posible que sea sometido a un careo con el detenido.
Kohan es uno de los ex miembros del gobierno de Carlos Menem que tienen causas por presunto enriquecimiento ilícito abiertas en los Tribunales federales de Retiro, entre otros en plena investigación como la del ex titular de la Casa de Moneda Armando Gostanián y del ex secretario privado de Menem Ramón Hernández.
Piana pasó cuatro años preso en Estados Unidos condenado por la conexión en ese país de la estafa, ya que allí llegó la chatarra -como medallitas de chapa- que se hizo figurar como exportación de oro. En ese país actuó como "arrepentido" y por ello logró beneficios. Al cumplirse allí su condena, fue expulsado de inmediato y extraditado a Buenos Aires, donde deberá responder por la estafa de unos 20 millones de dólares por falsos reintegros de IVA y evasión fiscal al Estado nacional. (Télam)

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017