Buscar:

ELECCIONES 2011

Polti por la reelección

El intendente de Recreo, Daniel Polti, confirmó su candidatura a intendente por el municipio de Recreo. Entre sus fundamentos, alegó que no tiene una condena firme, por lo tanto, la Constitución de la Provincia y la Carta Orgánica de Recreo lo habilitan a ocupar cualquier cargo público.
(DIARIOC, 02/02/2011) Acompañando al modelo de Gobierno Nacional y fiel prosélito a la formula de gobernador y vice que encabezarán los referentes kirchneristas en Catamarca, Lucía Corpacci y Dalmacio Mera respectivamente. El jefe comunal de Recreo, Daniel Polti, confirmó su candidatura para ocupar, por un nuevo período, la intendencia de dicho municipio.

En este sentido, Polti destacó que tanto la comunidad recreína, como la dirigencia del Frente para la Victoria, fueron los encargados de solicitar su reelección. Al mismo tiempo, no dudó en hacer hincapié al crecimiento que lograría Recreo de la mano de Polti, Corpacci y Mera. “Creemos conveniente acompañar a la Dra. Lucía y Dalmacio debido a todo el trabajo que hemos realizado por el municipio de forma conjunta, y en esta oportunidad esperamos que Recreo le aporte la mayor cantidad de votos a este espacio”, acentuó el intendente.

Por otra parte, Polti aminoró su situación con la Justicia al fundamentar que irá por la reelección debido que “no hay ningún impedimento legal” que lo excluya a concretar su candidatura. “Yo estoy condenado pero no tengo una condena firme y mi delito no es un delito doloso sino culposo”, argumentó.

En consecuencia, Polti señaló que tanto la Constitución de la Provincia de Catamarca como la Carta Orgánica de Recreo establecen que, hasta que la Justicia no dictamine una condena firme, una persona puede ser intendente o ser candidato a intendente u ocupar cualquier cargo público.

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017