Buscar:

Presentaron compilación de leyes y decretos provinciales

La Asesoría General de Gobierno presentó, esta tarde, un extenso trabajo bibliográfico consistente en una compilación del derecho público y penal provincial, que incluyen leyes y decreto que fueron sancionados en esta provincia desde el año 1983 hasta la actualidad y con formato digital.

La ceremonia se llevó a cabo en instalaciones del Colegio de Abogados, donde el titular del área jurídica provincial, Guillermo Dalla Lasta, realizó un pormenorizado informe sobre el contenido que posee esta compilación del derecho público provincial.

Estuvieron presentes representantes de la Justicia local, profesionales abogados, el presidente del Colegio de Abogados, Daniel Murillo, entre otros.

En la oportunidad, el funcionario explicó que esta iniciativa surgió a partir de un análisis de la Administración Pública en el que se pudo constatar que había una dispersión normativa de decretos y leyes, sin orden temático por materia de competencia, por lo que “en el 2005 se realizó la resolución 003/05 en base a un decreto que no se cumplía sobre esta temática, en la que se encarga al Departamento Informático que depende de Asesoría de Gobierno, la correspondiente inscripción para realizar un digesto administrativo y un compendio de normas procedimentales”. Y agregó: “Así, se pudo armonizar de la legislación ordenada que sea coherente, inteligible y comprensible de las leyes y decretos”.

El material presentado consistió en un libro y un CD, a la que se suma una versión en formato digital que se podrá consultar en www.catamarca.gov.ar
Dalla Lasta sostuvo que la idea de realizar este digesto administrativo no fue una tarea sencilla; y por ello apelamos a  realizar el primer tomo en el cual tenemos en cuenta la Constitución provincial con todos los códigos y normas procedimentales, además de las modificación realizadas hasta el momento. Ésta es la primera parte, toda la obra concluida será de cuatro tomos”.

Asimismo, el funcionario señaló que e presente trabajo se organizó sobre distintos criterios entre ellos el de “oficialidad” (los textos de las leyes provinciales se seleccionan a partir de fuentes oficiales de publicación”; “recopilación”; “ordenación” en un cuerpo unificado, mediante un índice temático, que a su vez servirá de guía para las futuras incorporaciones de leyes y decretos reglamentarios);y los denominados como “compleción” (referentes a todas las leyes y decretos leyes, sancionados desde 1983 hasta el presente).

(Se ha leido 365 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017