Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Principio de Unión entre el FPV y el PJ

La bifurcación que parecía no encontrar un puente de encuentro entre los kirchneristas y la orgánica para consensuar candidaturas de cara al 13 de marzo, parecería llegar a su fin. Es que Jorge Moreno, se reunió en Buenos Aires con el operador del Kirchnersimo, Carlos Mazzón y arribaron a un posible acuerdo.
(DIARIOC, 04/02/2011)La gran ciudad, fue protagonista de las definiciones más trascendentes del espacio peronista local mediante la realización de diversas cumbres mantenidas por funcionarios nacionales, como el ministro del interior Florencio Randazo y los principales dirigentes tanto del kirchenirsmo como del PJ de Catamarca. Las bajadas de línea fueron determinantes para radicalizar la candidatura de Lucía Corpacci y Dalmacio Mera respectivamente, como la formula ungida por el kirchnersimo nacional para competir en la próxima contienda electoral.

Ante esta posición, a la orgánica le quedaban dos caminos por tomar, aliarse con el Frente para la Victoria detrás de la figura de los actuales legisladores, o presentarse solos en las elecciones de marzo con los candidatos bendecidos por el voto popular en las internas del 7 de noviembre.

Pero las especulaciones de presentarse por separado, más que promover una contienda interna entre los peronistas catamarqueños, encauzaban a allanar el camino del Frente Cívico y Social, con Brizuela del Moral a la cabeza, para que el oficialismo continúe ostentando el poder.

Sin embargo, la compulsa entre el FPV y el PJ, con el objetivo de posicionar candidatos, habría encontrado un punto de encuentro tras la reunión mantenida entre Jorge Moreno y Juan Carlos Mazzón en la provincia de Buenos Aires este jueves.

Uno de los escollos para encauzar la unidad, era la puja por la intendencia de la Capital y que ahora estaría a un paso de resolverse. Es que en dicho mitin, ambos dirigentes acordaron que las principales candidaturas esté  en manos del kirchnerismo, con lo que la formula quedaría conformada por la candidata a gobernadora Lucía Corpacci, la vicegobernación por Dalmacio Mera y Raúl Jalil, quien será el candidato a intendente por la comuna capitalina.

La noticia fue dada a conocer por el intendente de Mutquín Hugo Gómez, quien además aseveró que el FPV respetaría los espacios ganados en las internas del PJ. “De esta manera se compondría una propuesta electoral con candidatos del FPV y del PJ orgánico”, dijo Gómez, aunque dejó en claro que la orgánica no concuerda totalmente con las determinaciones kirchneristas. No obstante, recalcó que es la gente “quien demanda unidad”, pero para avalar este convenio mediante la formalización en “los papeles”, se necesita el veredicto final del Consejo Provincial del PJ que se reunirá este sábado.

Ahora, será cuestión de los dirigentes de la orgánica convencer a los representantes del consejo para que den forma a una de las “mejores resoluciones”, según Gómez, a la que arribaron ambos frentes peronistas.

(Se ha leido 370 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024