Buscar:

Puricelli confirmó la continuidad de Berni como viceministro

El saliente titular de la cartera de Defensa y designado ministro de Seguridad ratificó al número dos del área y lo consideró como "un gran colaborador". "Está ahí donde están los problemas", señaló.
"Esta responsabilidad que me da la presidenta no es menor y va a exigir el mayor de mis esfuerzos para colaborar en eso. Afortunadamente, tengo un gran colaborador como Berni, que se ha puesto la tarea operativa de la seguridad al hombro y está ahí donde están los problemas", aseveró Puricelli.
"Berni se ha puesto la tarea operativa de la seguridad al hombro"

twitter



Así lo señaló en declaraciones que formuló esta mañana a Radio 10, luego de que anoche el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, anunciara en una convocatoria a la prensa en la Casa de Gobierno las modificaciones dispuestas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el gabinete nacional.

"Es un gran desafío y espero estar a la altura de las circunstancias. Voy a poner todo de mí para que así sea", afirmó Puricelli, quien adelantó que trabajará para que "cada día para que la gente se sienta cada vez más segura y realmente se termine con este flagelo del delito".

En este sentido, sostuvo que fijarse esa meta permitirá "disminuir el delito" en el marco de un gobierno que -indicó- "tiene una propuesta de seguridad democrática que, como tal, es absolutamente respetuosa de los derechos humanos, de la disidencia y de la protesta social".

Por otro lado, el saliente ministro de Defensa, que será reemplazado en ese cargo por el diputado nacional Agustín Rossi, remarcó que deja un ministerio "en orden" y enumeró los logros que a su criterio fueron alcanzados eb su gestión, a la que a su vez definió como una continuidad de las llevadas adelante desde el 2003.

En este sentido, afirmó que deja un campaña antártica "perfectamente cumplida, con todas las bases abastecidas y pendiente nada más de abastecimiento de combustible Marambio", y sostuvo que, "más allá de lo que dicen algunos medios", el Estado está "en condiciones de abastecer perfectamente la Antártida".

De hecho, adjudicó las informaciones periodísticas que advirtieron sobre la posibilidad de que se produzca un desabastecimiento de la base militar en la Antártida a quien "perdió la licitación y la venía ganando años anteriores".

"Si tomamos en cuenta que con tres, cuatro viajes, estamos ampliando un mes de aprovisionamiento de combustible, con el adiestramiento de las tripulaciones que tenemos, estamos en condiciones, sin poner muchos más vuelos, de abastecer perfectamente la Antártida más allá de lo que dicen los medios", postuló Puricelli.

Por otro lado, destacó la "puesta en marcha y en funcionamiento de la Fábrica Argentina de Aviones, la producción en serie por primera vez en la historia de los aviones Pampa como entrenadores avanzados y, después, como avión táctico, que es lo que tenemos pensado para dentro de dos años".

Además, subrayó la "puesta en funcionamiento y recuperación para la actividad naval del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), que comprende Almirante Storni y Tandanor, que se recuperaron y que, por cierto, funcionan perfecamente".

En este punto, puso el acento en la "modernización integral del Irízar" que se lleva adelante en ese ámbito, con el fin de dejarlo "en los mejores niveles de los rompehielos de última generación", y sostuvo que si bien no estará listo para que participe de la campaña antártica de este año, seguramente si pueda hacerlo en la próxima.

Fuente: Télam

(Se ha leido 74 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017