Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Randazzo: "No estamos dispuesto a renunciar a la instalación de las cámaras en las cabinas de los maquinistas"

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que la medida de fuerza sorpresiva dispuesta por La Fraternidad "es consecuencia de la instalación de cámaras en las cabinas de conducción", ya que "el aguinaldo se paga el cuarto día hábil del mes".
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que el Gobierno no está dispuesto a "renunciar a la instalación de cámaras" de seguridad en las cabinas de los maquinistas, al referirse a la medida de fuerza sorpresiva dispuesta por los conductores de trenes nucleados en el gremio La Fraternidad que paralizó casi todo el sistema ferroviario.

El ministro sostuvo que los maquinistas adoptaron la medida porque se oponen a la instalación de las cámaras y no por una demanda salarial relacionada con el aguinaldo ya que el mismo "se pagará mañana".

El funcionario señaló que la instalación de las cámaras implica brindarle mayor seguridad a los pasajeros y remarcó: "No estamos dispuestos a renunciar a la instalación de las cámaras. Solicitamos que los maquinistas depongan esta actitud irresponsable e incomprensible".

En diálogo con medios televisivos, el titular de la cartera de Interior y Transporte sostuvo que la medida de fuerza fue impulsada por "dirigentes sindicales que están alejados de la realidad de los millones de trabajadores que utilizan ese medio de transporte".

"Es inexplicable que se opongan a la instalación de cámaras. Quien no tiene nada que ocultar no tiene por qué oponerse a una medida de este tipo"Florencio Randazzo


Además contó que los maquinistas nucleados en La Fraternidad habían amenazado "en varias oportunidades" con tomar "medidas de fuerza" si se avanzaba en la colocación de "cámaras en la cabina del motorman".

En ese marco explicó que luego de que ayer fuera colocada una cámara en la formación 11 del tren Sarmiento, los maquinistas "decidieron no poner en funcionamiento la formación".

En ese marco, Randazzo sostuvo que se necesita de la ayuda de "todos los trabajadores" para seguir mejorando el servicio de trenes y aseguró: "Vamos a agotar todas las instancias. No nos van a doblar el brazo para que dejemos de colocar las cámaras en las cabinas".

Por la mañana, el ministro había asegurado que la medida de fuerza lanzada por los maquinistas no tenía relación con el pago de los aguinaldos, a pesar de que los trabajadores nucleados en el gremio de La Fraternidad habían asegurado que ese era el motivo.




Fuente: Télam

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024