Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Sobre la rescisión del contrato con Edecat

Raul Jalil: “La empresa no ha demostrado voluntad de invertir”

Días atrás, el diputado por la “Renovación Peronista”, Raúl Jalil presentó en la Cámara Baja, un proyecto del ley en cual se solicita la rescisión del contrato de concesión del servicio eléctrico de la provincia, subscripto entre el estado provincial y la empresa EDECAT S.A. por grave incumplimiento de la empresa distribuidora.
(DIARIOC, 26/02/2008) Jalil, en sus fundamentos, aduce que “ya son públicos y notorios los grandes inconvenientes que vienen produciendo los problemas eléctricos a todos los sectores de la sociedad. No solo al sector productivo y comercial -con la consecuente disminución de producción y los crecientes casos de despidos de trabajadores en las fabricas, empresas y comercios- sino también al resto de  los usuarios, que ven diariamente disminuida su calidad de vida, cuando no perjudicada por la quema de sus artefactos eléctricos”.  

“Es tan preocupante el problema que estamos viviendo, que en más de una ocasión se ha puesto en riesgo la vida de nuestros habitantes, debido a la precariedad del tendido eléctrico”, se refirió el diputado.

Según el legislador, esta situación “torna imposible toda aspiración colectiva de contar con un ámbito propicio para el crecimiento económico”. Además agregó que “mucho menos podemos pensar en aplicar una política seria de desarrollo sustentable, sin una resolución definitiva a los graves problemas del servicio enérgico que tiene la provincia”.  

El diputado, al hacer referencia a la firma del acta acuerdo de renegociación parcial de contrato de concesión del servicio de electricidad entre el estado provincial y la empresa EDECAT S.A., remarca que “arrojó grandes ventajas para la empresa; como ser, la condonación del 90 % de las multas y el pago del 10 % restante en 24 cuotas; o la posibilidad de mantener la calidad mínima del servicio, conforme a la etapa “I” que prevé el contrato de concesión; entre otros privilegios”.

{adr}Argumentó, además, que “a pesar de haber recibido estos beneficios, la empresa no ha demostrado voluntad de invertir, incumpliendo una vez más con las obligaciones contractuales a su cargo”.

Asimismo, remarca que “el estado provincial le ha otorgado todas las herramientas que precisaba la empresa para realizar las inversiones tendientes a mejorar el servicio, a partir de la realización de las obras incluidas en el plan director que prevé dicho acuerdo. Así fue que se depositó el importe correspondiente a la deuda que mantenía tanto la provincia, como los Municipios, en un Fideicomiso, cuyos fondos están destinados a la ejecución de tales obras”.

“Sin embargo -señala- hasta la fecha solo se han  utilizado el 10 % de los mismos, dejando a la provincia sin las obras necesarias para mejorar el deficiente servicio eléctrico”.

(Se ha leido 234 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024