Buscar:

MOVILIZACION

Reclamaron justicia para los jóvenes asesinados

Buenos Aires, 3 de julio (Télam).- Una multitudinaria y pacífica manifestación a la Plaza de Mayo reclamó hoy el "juicio y castigo" para los responsables de los asesinatos de los militantes de la Coordinadora Aníbal Verón, Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, mientras que dirigentes sindicales que participaron reafirmaron la continuación del plan de lucha "contra la política económica y el FMI", previsto para la semana próxima.
Buenos Aires, 3 de julio (Télam).- Una multitudinaria y pacífica manifestación a la Plaza de Mayo reclamó hoy el "juicio y castigo" para los responsables de los asesinatos de los militantes de la Coordinadora Aníbal Verón, Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, mientras que dirigentes sindicales que participaron reafirmaron la continuación del plan de lucha "contra la política económica y el FMI", previsto para la semana próxima.

"Estoy muy dolido, casi que no puedo hablar. Es impresionante la movilización y solidaridad de la gente y con esto tiene que haber justicia para los pibes, no puede quedar en la nada esto. Nuestros chicos reclamaban por trabajo y comida para los que menos tienen y fueron asesinados por la policía", dijo a Télam Carlos Santillán, el padre del joven asesinado el miércoles pasado en la estación de Avellaneda.
La jornada de movilización -muy lluviosa y fría- comenzó temprano en tres puntos y en tres columnas: la sur, desde la estación de Avellaneda, la norte desde el barrio de Retiro y la oeste desde la Plaza Once y finalizó con un acto en Plaza de Mayo sin oradores, donde se entonó el Himno Nacional y donde se gritó el nombre de los jóvenes de la Coordinadora Anibal Verón.
El acto fue encabezado por los familiares de los jóvenes asesinados en Avellaneda y acompañados en todo momento por los dirigentes de la Coordinadora Anibal Verón.
"Contra la violencia, la represión, la entrega y el hambre", la marcha de protesta fue convocada en principio por un amplio arco multisectorial de organizaciones sociales, políticas, gremiales y estudiantiles, con el respaldo de la CTA y del Bloque Piquetero Nacional, donde se nuclea la Coordinadora de Desocupados Anibal Verón.
Una protesta similar está prevista para el próximo 9 de julio, convocada por el Bloque Piquetero Nacional, con la consigna "por la segunda independencia, que se vayan todos con Duhalde".
La protesta de hoy, que se realizó en perfecto orden, contó con la presencia masiva de militantes de organizaciones de desocupados, de partidos políticos de izquierda y de organismos de derechos humanos y de centros de estudiantes.
Leonardo Santillán, hermano del dirigente piquetero asesinado, sostuvo que "el presidente Eduardo Duhalde y el gobernador bonaerense, Felipe Solá, deben dar la cara por los asesinatos" y opinó que el gobierno "no quiere que los desocupados salgan más a la calle".
Los máximos dirigentes del Bloque Piquetero Nacional y de la Anibal Verón, destacaron "la unidad en la acción y en las calles de nuestra protesta" y "lo inédito, que por primera vez estemos todas las organizaciones piqueteras juntas. Que la imagen de nuestros muertos sea prenda de unidad para hacer justicia y cambiar el país", dijo a la prensa Juan Cruz Dafuncho, dirigente de la coordinadora.
En la Plaza de Mayo pudieron observarse columnas de la CCC, CTA, Partido de los Trabajadores Socialistas, de los trabajadores de la Editoria Perfil en conflicto, del Movimiento Nacional y Popular, Izquierda Unida y de la Federación de Tierra y Vivienda liderados por el dirigente Luis D"Elía y del Frente para el Cambio.
El sacerdote Luis Farinello acompañó a las columnas del Polo Social y fueron numerosas las columnas de gremios nucleados en la CTA y la CCC, al igual que la de Asociación de Madres de Plaza de Mayo- Línea Fundadora. (Télam)

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017